Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El Venecia despide al técnico Paolo Zanetti, responsable de su ascenso a la Serie A

Miércoles, 27 de abril de 2022 a las 05:58 am

Redacción Meridiano

El conjunto italiano Venezia F.C dio a conocer la destitución de su director técnico Paolo Zanetti, responsalbr del ascenso a la Serie A (Primera División) la anterior campaña, debido a las ocho caídas al hilo que arrastra actualmente el club.

El encargado de dirigir al club en lo que queda de temporada será Andrea Soncin, entrenador del equipo juvenil del Venezia, según el comunicado oficial.

Zanetti pone así fin anticipadamente a su tarea de entrenar a este equipo al que la pasada temporada logró ascender a la Serie A, y con él se marchan también sus más cercanos colaboradores: Alberto Bertolin, Nicola Beati y el preparador Fabio Trentin.

Su salida se produce después de que el Venezia encarrilara ocho derrotas consecutivas, lo que le ha situado en el último puesto de la clasificación, en fase de descenso, y a pocos días de viajar a Turín para enfrentarse al Juventus.


"Todos compartimos el mérito de los éxitos de la pasada temporada y todos debemos asumir la responsabilidad de los fracasos de la actual", se justificó el presidente del club, Duncan Niederauer.

El dirigente pidió a Soncin y a los jugadores "un milagro" para salvarse del descenso en los cinco partidos que quedan antes del verano.

"Está claro que debemos dar lo mejor de nosotros para luchar con todos nuestros medios hasta el final de la temporada y hacer todo lo necesario para obrar este milagro. Nuestros aficionados no merecen menos", emplazó Niederauer.

El Venezia suma solo 22 puntos y comparte la zona de descenso con el Salernitana (25) y el Génova (25), inmediatamente detrás de otros clubes como el Cagliari (28) o el Sampdoria (28).

Últimas noticias


FARÁNDULA