Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Vlahovic mantiene al Fiorentina en puestos europeos

Por Meridiano

Domingo, 26 de septiembre de 2021 a las 07:25 am

El cuarto gol del serbio Dusan Vlahovic en seis jornadas de la Serie A italiana permitió al Fiorentina imponerse por 1-0 en el campo del Udinese y mantenerse en puestos europeos, tras cuatro victorias y dos derrotas, en un brillante arranque de temporada.

Vlahovic, delantero nacido en 2000 que estuvo entre los objetivos de muchos grandes clubes europeos en la última sesión de mercado, tras los 21 goles firmados el año pasado, sigue luciendo un gran promedio goleador y decidió el choque del Dacia Arena al transformar una pena máxima al cuarto de hora.

El Fiorentina de Vincenzo Italiano, con los españoles José Callejón y Álvaro Odriozola, el uruguayo Lucas Torreira y el argentino Lucas Martínez Quarta de titulares, se repuso tras la derrota sufrida en la última jornada ante el Inter y se colocó quinto en la tabla, a cuatro puntos del líder Milan.

El conjunto toscano está a dos puntos del Inter, tercero, y a tres del Nápoles, segundo, que juega este mismo domingo contra el Cagliari.

El programa de la tarde de la Serie A registró además el valioso triunfo por 4-2 del recién ascendido Empoli en casa contra el Bolonia, lo que le permitió confirmarse como sorpresa de este comienzo de temporada.

El equipo entrenado por Alessio Dionisi, a sus 41 años uno de los técnicos más interesantes del fútbol italiano, suma tres victorias y tres derrotas este curso y es actualmente séptimo en la tabla.

De sus tres victorias, una llegó en la segunda jornada en el campo del Juventus Turín, en el primer partido de los turineses sin el portugués Cristiano Ronaldo.

No le está yendo bien a otro equipo recién ascendido, el Salernitana, que cayó 0-1 en el campo del Sassuolo y perdió su quinto encuentro en seis jornadas, con solo un punto conseguido.

El programa dominical se abrió este mediodía con un trabajado triunfo por 3-2 del Juventus en casa contra el Sampdoria, decidido por el argentino Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Manuel Locatelli.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri obtuvo su primera victoria en casa este curso, pero perdió por lesiones musculares a Dybala y al español Álvaro Morata, cuando faltan tres días para el duelo con el Chelsea en la Liga de Campeones. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA