Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Adiós Inter: Conte deja el banquillo neroazzurro

Por Meridiano

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 07:28 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

 

Antonio Conte ha decidido abandonar el Inter de Milán después de una temporada brillante en la que el club neroazzurro se ha adjudicado el scudetto después de once temporadas sin conseguirlo.

El técnico, de 51 años, quería seguir ampliando los horizontes del club con nuevos fichajes y atando a las estrellas de esta temporada como Lukaku o Lautaro. Pero el propietario del Inter, el chino Steven Zhang, le ha comunicado que deberá acometer una serie de recortes económicos que no encajan con esa idea de proyecto.

La rescisión del contrato de Conte  le costará al Inter unos 7 millones de euros, según el Corriello dello Sport. Su ida es la  imagen más enfocada en la crisis que vive el fútbol italiano. Unas arcas vacías y unas audiencias más reducidas que obligarán, incluso a quien se ha proclamado campeón del trofeo nacional y que liquidó un ciclo histórico de nueve temporadas seguidas de la Juventus, a vender a sus estrellas y a prescindir del entrenador que le ha devuelto la gloria después de más de una década. Los hinchas del Inter acudieron este miércoles al estadio para protestar.

Conte aterrizó hace dos años en Milán tras su paso por el Chelsea -ganó un campeonato en Inglaterra, el de la 2016-2017- y la selección italiana. Su frustrado fichaje por el Real Madrid hace tres temporadas, cuando el club despidió a Julen Lopetegui y se encomendó a Santiago Solari para luego volver a Zinedine Zidane, le dejó en el mercado con ganas de entrenar a un grande.

La libertad de Conte puede agitar todavía más un mercado de verano en el que varios equipos deberán buscar a un técnico. Real Madrid, Juventus, Barcelona y, ahora Inter, deberán encontrar una solución para sus banquillos lo más rápido posible.

 

Suena para Madrid

Ahora queda por ver qué pasará con el italiano: entre los operadores de mercado se comenta que es improbable que Conte haya decidido marcharse sin tener nada listo. El Real Madrid ya le buscó varias veces en el pasado y ahora su nombre vuelve a estar en la lista de candidatos si Zidane finalmente decide marcharse. Allegri cada vez más cerca de la Juve, el Inter busca a Simone Inzaghi, que podría separarse de la Lazio.

Últimas noticias


FARÁNDULA