Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

El Rey de las ligas: las doce coronas de Arturito Vidal

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 07:42 am

María José Frontado R.  / @majofronttado

 

El chileno Arturo Vidal mejor conocido como el ‘King Arturo’ recientemente se consagró campeón con el Inter de Milán en la Serie A. En su larga carrera ha demostrado dentro del campo sus ganas de competir, su pasión y su garra. El volante sumó su decimosegundo título de un campeonato nacional en 15 años de trayectoria futbolística (2006-2021). En los últimos 10 años alzó 9 títulos.

Sus registros ligueros comenzaron en el 2005 con El Club Social y Deportivo ‘Colo-Colo’ (Chile), con quien consiguió el tricampeonato del Torneo Clausura (2005, 2006 y 2007) con el ‘Cacique’. Después de su paso por su país de origen, un club europeo puso los ojos en el chileno y Vidal tomó rumbo a Alemania.

El Bayer Leverkusen lo alistó a sus filas. A pesar de su gran participación en la Copa de Alemania y ser el autor de los goles para empatar en los últimos partidos frente al Bayern Múnich, no pudo conseguir el campeonato de la Bundesliga.

En el 2011, su rumbo cambio con dirección a Italia. La Juventus compró al austral por 10.5 millones de euros y se sumó en la pelea por la Serie A. Fue campeón ininterrumpido con la ‘Vecchia Signora’ 4 temporadas seguidas con 4 Scudettos hasta el 2015, sumando 7 títulos en su carrera hasta ese momento.

Vidal retornó a Alemania ese mismo año para presentar con el Bayern Múnich. El chileno fue indispensable para los ‘bávaros’ y una máquina para defender el balón. Desde su llegada en el 2015 hasta su despedida en el 2018. Arturo se proclamó campeón tres veces seguidas con los alemanes. Hasta ahora tenía 10 títulos a nivel de liga nacional.

El ‘King’ saltó a España para jugar con unos de los tres grandes de La Liga española: el FC Barcelona. Su tiempo con el conjunto azulgrana duró apenas dos años consiguiendo una sola liga en la temporada 2018-2019. El año siguiente quedó como segundo en la tabla por detrás del campeón el Real Madrid.

Finalmente, Arturo aterrizó, una vez más, en Italia, pero bajo las órdenes de Antonio Conte para jugar con el Inter de Milán. El mediocampista chileno sumó su título 12° en su carrera con el ‘nerazzurri’ al ser líderes en solitario. Además, ayudó a romper la rancha hegemónica de la Juventus en la Serie A.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA