Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Torregrossa vuelve a la Serie A de Italia con la Sampdoria

Por Meridiano

Domingo, 10 de enero de 2021 a las 07:54 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El delantero italiano con raíces venezolanas, Ernesto Torregrossa, fichó este domingo por Sampdoria de la Serie A italiana, club con el que jugará cedido este semestre y el cual deberá rescatarlo obligatoriamente al pagar siete millones de euros al finalizar el curso, informaron medios italianos.

Solo se espera que el ariete de 28 años supere las pruebas médicas para que se oficialice el acuerdo. Proviene del Brescia, en el que jugó por cinco temporadas (cuatro de Serie B y una en la máxima categoría) y en el que coincidió con el internacional vinotinto Jhon Chancellor, su compañero en el último año y medio.

En el presente curso, en la división de plata del balompié transalpino, el atacante de padre guariqueño ha marcado cinco goles en 12 compromisos. En la zafra anterior, en la Serie A, convirtió siete tantos en 25 choques.

Torregrossa ha estado en el radar de la selección nacional, según el entrenador José Peseiro, e incluso le llegó a confesar al portugués en un momento que se quería ir del Brescia y no lo dejaban partir, hecho que complicaba su asistencia a una convocatoria del combinado patrio.

“No tengo cabeza para hacer eso, cuando mi situación sea estable te llamo para decir que estoy dispuesto”, le confesó el jugador al estratega lusitano cuando llegaron a conversar del tema, antes del inicio del presente curso. “Estoy esperando que me llame”, dijo Peseiro en una entrevista que concedió a La Tele Tuya en octubre.

Ya con la salida del Brescia, ahora se espera que resuelta su situación puedan volver a conversar sobre el tema. El último jugador criollo que vistió la camiseta de la Sampdoria fue Andrés Ponce, cuando pasó por sus inferiores en la zafra 2015-2016 y alcanzó a debutar en el primer equipo, durante el último duelo de ese curso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA