Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Tomás Rincón pasó por alto su pasado juventino para elogiar al Milan

Por Meridiano

Domingo, 10 de enero de 2021 a las 12:28 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El pasado juventino de Tomás Rincón no fue impedimento para arrojar flores al club que actualmente es líder de la Serie A, Milan, que derrotó a su Torino este sábado 2-0 en la fecha 17 del campeonato, una después de la primera caída rossonera de la campaña a manos justamente de la “vecchia signora” 1-3 el miércoles.

“El Milan perdió solo un partido, están haciendo algo importante”, dijo el capitán de La Vinotinto al canal de televisión Sky Sports tras sucumbir en el estadio Giuseppe Meazza de Milan. Allí jugó por espacio de 76 minutos, al ser sustituido.

Pese a que venían de perder su invicto en el certamen liguero, eso no fue motivo de relajación para el mediocampista tachirense, que palpó en carne propia el rendimiento de la escuadra lombarda. “Se ve que tienen confianza, están creciendo mucho. Son jóvenes y tienen una estructura importante detrás”, avisó Rincón.

‘El general’ jugó con Juventus en un semestre del 2017, y es la entidad bianconera una de las más acérrimas rivales del Milan, club con el que también pudo haber fichado en aquella época, pero que desistió para sumarse al cuadro piamontés.

De todos modos, eso no impidió que evaluará positivamente al conjunto que dirige Stefano Pioli, que posee 40 puntos en 17 fechas. El que no la pasa bien es su equipo “granata”, que se encuentra en puestos de descenso (18, con 12 puntos), a dos de la salvación que en la actualidad representa Genoa.

Rincón recibió una cartulina amarilla y eso motivó su salida del cotejo. En tres días, cumplirá 33 años, de los cuales ya tiene siete en suelo italiano, defendiendo las camisetas de Genoa, Juventus y Torino.

En la presente campaña, el nativo de San Cristóbal posee 1454 minutos disputados, en 17 compromisos, todos los de la oncena entrenada por Marco Giampaolo, 16 de ellos como titular. No ha marcado goles y ha recibido cinco tarjetas amarillas, mientras que ha salido cuatro veces sustituido.

El seleccionado nacional y sus compañeros volverán a enfrentarse al Milan este martes 12 de enero, por los cuartos de final de la Copa de Italia, también en San Siro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA