Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Andrea Pirlo: contra el Milan es un partido especial para mí

Por Meridiano

Martes, 05 de enero de 2021 a las 03:45 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, destacó que el duelo de este miércoles de su club contra el Milan por la décimo sexta fecha de la Serie A  (3:45 de la tarde en Venezuela) será “especial” para él, pues es la primera vez que enfrentará como dirigente contra uno de los equipos en los que jugó en su carrera.

“Pasé 10 años en el Milan como futbolista y gané muchos trofeos, este es un partido especial para mí, tengo muchos buenos recuerdos”, expresó el ‘arquitecto’ en la rueda de prensa previa al choque, que se efectuará en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad lombarda.

Pirlo asumió el banquillo de la “vecchia signora” en julio, siendo su primera experiencia como estratega. Milan, además de ser una institución en la que militó, es el actual líder del campeonato tras sumar 37 puntos en 15 encuentros.

De ‘rossoneri’, el antiguo mediocampista ganó la Liga de Campeones dos veces, así como la Serie A un par de ocasiones; una Copa de Italia, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de Italia y un Mundial de Clubes. Defendió sus colores por 401 compromisos, en los que anotó 41 goles y luego se marchó a la Juventus en el verano de 2011.

El conjunto bianconero tiene 27 unidades, con un encuentro menos que deberá disputar contra el Napoli, elenco que está adelante en la tabla de posiciones por un punto (28). De ganar, llegará a las tres decenas, por lo que es importante en la lucha de estar en los cuatro primeros lugares. “Jugaremos nuestro propio fútbol, intentaremos imponer nuestro juego sin miedo a jugar un fútbol abierto”, resaltó Pirlo.

 

En cambio, la actualidad del Milan es superior. Está invicto y viene de ganar 0-2 al Benevento, además de poseer una racha de encuentros consecutivos anotando dos o más goles. “Hay que tener más cuidado, porque el Milan es muy bueno en ataque, en 2-3 asistencias logran llegar al área rival. Tienes que ser muy técnico. Tienen una excelente racha y merecidamente están en lo más alto de la clasificación”.

El dirigente no contará con los laterales sudamericanos Alex Sandro ni Juan Guillermo Cuadrado por contagiarse de COVID-19, así como no tendrá en plenitud de condiciones a los zagueros Giorgio Chiellini y Merih Demiral. Pero sí confirmó que Paulo Dybala superó una fiebre y estará a su disposición.

Milan no tendrá al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por lesión, así como los centrocampistas Ismaël Bennacer y Sandro Tonali, este último por expulsión en el duelo anterior. En la última vez que se vieron las caras, en un choque entre clásicos rivales del ‘Calcio’, ganó el cuadro lombardo 4-2 en el mismo escenario, en la confrontación de segunda vuelta de la temporada pasada.

Cerca de un fichaje. El Milan está por cerrar la incorporación del defensor de 20 años Mohamed Simankan, el cual hace vida en el Racing de Estraburgo. Según diversos periodistas italianos, el cuadro rossonero está por concrentar su adquisición por 14 millones de euros, más bonus.

Sería la primera incorporación en el recién inaugurado mercado de invierno. La defensa es una prioridad para la dirigencia lombarda.

Últimas noticias


FARÁNDULA