Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Pirlo, el arquitecto al que proyecto parece derrumbarse

Por Meridiano

Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 03:43 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Un martes gris para la Juventus, que pasó de estar a un punto el sábado del líder Milan, a ahora estar a siete y con su primera derrota de la temporada, la que a su vez es la caída inicial de Andrea Pirlo como entrenador en la Serie A italiana frente a Fiorentina, en un duro mazazo 0-3 como local.

Horas antes del choque, se oficializó que la “vecchia signora” debe jugar el encuentro de la fecha tres contra Napoli, que había sido decretado como lauro bianconero tras no presentarse el conjunto partenopeo al Juventus Stadium debido a una cuarentena local que les habría impedido viajar a Turín.

Esto compromete al exjugador, al que ya muchos aficionados estiman no verlo al final de la temporada como dirigente juventino. Pese a ello, el campeón de Italia por nueve veces consecutivas logró colarse como primero en su grupo de Liga de Campeones, encima del Barcelona, y logró una recuperación inmediata al lento inicio de temporada.

Si bien no pasa de unos comentarios puntuales, queda la duda de saber si con su poca experiencia en el cargo pueda ser capaz de lograr los objetivos que este exigente conjunto tiene en mente, como ganar la tercera “orejona” luego de 25 años de espera, y el décimo ‘scudetto’ de manera corrida.

Para eso tiene a Cristiano Ronaldo en el frente de ataque, quien tiene 12 goles y superó a Zlatan Ibrahimovic recientemente en el liderato de goles del 'Calcio'. Seis victorias, seis derrotas y esta primera pérdida es el registro del equipo de Pirlo, con 25 goles a favor (sexto en colectivo) y 13 en contra (terceros).

 

Ahora Juventus irá al parón navideño, para volver a jugar en 2021. En enero jugará el primer título de la zafra, justamente frente al Napoli en la disputa de la Supercopa de Italia, además de enfrentarse en los clásicos al Milan (6/01) e Inter (17/01), los cuales están más arriba en la presente tabla de posiciones, mientras que en febrero jugará la ida de octavos de final de la “Champions” frente al Porto.

También se asoma la Copa de Italia y la reprogramación ahora del duelo contra los celestes. Un calendario exigente en el que se pondrá a prueba la fortaleza del “arquitecto”, quien debe reponer una pieza de su obra en construcción si no quiere que se le derrumbe antes de concretarla.

FARÁNDULA


HIPISMO