Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Fiscalía ordena nuevos análisis PCR a la Lazio para investigar posible fraude

Por Meridiano

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 12:22 pm

La Fiscalía de Avellino (sur) ordenó este lunes volver a analizar los últimos test PCR del Lazio, club de la Serie A italiana, para comprobar si ha habido “fraude y epidemia culposa” por parte del centro médico Futura Diagnostica, utilizado por el club romano para analizar las pruebas de coronavirus de su plantilla.

La Fiscalía de Avellino abrió una investigación contra el director del centro médico de la ciudad sureña, Massimiliano Taccone, y analizará este martes en el hospital Moscati los test PCR para comprobar si se han respetado las medidas previstas por la ley, informan medios italianos.

El hospital Moscati analizará los test a los que fue sometida la plantilla del Lazio el pasado viernes, antes del partido liguero que disputó este domingo en el estadio Olímpico romano contra el Juventus, que acabó con empate 1-1.

El Lazio y el Spezia son los dos clubes de la Serie A que acuden a centros médicos fuera de su región para analizar los test PCR de sus jugadores. Todos los demás, según un estudio del diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, lo hacen en clínicas de sus respectivas regiones.

Además, la Fiscalía de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) abrió una investigación contra el Lazio por posibles violaciones del protocolo sanitario federal, después de que se hayan registrado en las últimas semanas unos casos sospechosos de positivos por coronavirus entre sus jugadores.

Algunos futbolistas del Lazio se quedaron fuera de la lista para disputar el partido de la Liga de Campeones contra el Brujas el pasado 28 de octubre, pero regresaron a competir cuatro días después, el 1 de noviembre, contra el Torino en la Serie A.

La situación generó aún más sospechas después de que esos jugadores volvieran a ser baja el 4 de noviembre en el duelo europeo contra el Zenit San Petersburgo.

El fiscal de la FIGC ordenó dos investigaciones en el centro deportivo del Lazio, en las que los responsables de comprobar el respeto del protocolo sanitario han escuchado al presidente Claudio Lotito y al médico Ivo Pulcini.

La Fiscalía federal también registró los resultados de los test PCR a los que fue sometida la plantilla del club romano antes del partido europeo Brujas-Lazio, el de la Serie A Torino-Lazio y el otro encuentro europeo que disputó el último miércoles contra el Zenit San Petersburgo.

Antes del último partido contra el Juventus, el Lazio sometió a su plantilla a unos test que fueron analizados por otra clínica, el reconocido Campus Biomédico de Roma, que sí detectó el positivo de algunos futbolistas, que, según medios italianos, son Ciro Immobile, el albanés Tomas Strakosha y el brasileño Lucas Leiva. /AFP

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO