Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Cristiano Ronaldo el mejor pagado de Italia

Por Meridiano

Domingo, 18 de octubre de 2020 a las 05:35 am

Iván Holguin López / @ivan_baloncesto

 

Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín han sido los grandes protagonistas del Calcio italiano durante los últimos años, la “Juve” ha ganado nueve títulos de manera consecutiva, dos de los cuales lo han hecho con CR7 en cancha. Pero el dominio de los bianconeros se paga caro, ya que el equipo dirigido por Andrea Pirlo es el club italiano que más gasta en salarios, siendo el astro portugués el sueldo más elevado.

Según información publicada por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Ronaldo  percibe 31 millones de euros al año, siendo el único jugador en ganar más de doble digito en todo el Calcio. El salario de CR7 es superior al de tres plantillas enteras de la Serie A (Hellas Verona, Crotone y Spezia) e iguala con 31 millones al presupuesto salarial del Udinese. La “Juve” gasta 236 millones de euros en fichas anualmente.

Tras Ronaldo el segundo jugador mejor pagado del fútbol italiano es su defensa holandésMathias de Ligt, que gana la suma de 8 millones de euros por temporada. Le siguen con 7,5 millones de euros de sueldo Romelu Lukaku, Cristian Eriksen y el bosnio Edin Dzeko. Paulo Dyblala gana 7.3 millones al año, mientras que jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Alexis Sánchez o Adrien Rabiot se “embolsillan” 7 millones.

En la misma lista publicada por el medio italiano, están registrados los sueldos de los dos venezolanos que juegan en Serie A, como lo son Tomas Rincón y Yordan Osorio. El capitán de la vinotinto percibe 1,4 millones de euros por jugar en el Torino; mientras que el central recién fichado por el Parma gana 550 mil euros anuales. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO