Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Oficial: Gonzalo Higuaín se despide de la Juventus y rescinde contrato

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 12:20 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Juventus oficializó la salida de Gonzalo Higuaín de la escuadra italiana a través de un comunicado oficial. Tras cuatro años como jugador “bianconero”, aunque con un par de cesiones por medio, el Pipa es hombre libre, y todo indica que irá rumbo a la MLS con el Inter de Miami.

Higuaín llegó a la Juventus por 90 millones de euros en 2016, fichaje récord entonces. Ambas partes han acordado resolver el vínculo que les unía. Aguarda el Inter Miami, en donde ya milita un ex jugador bianconero, Blaise Matuidi.

El comunicado de la Juve decía lo siguiente: “La Juventus Football Club comunica que ha rescindido de forma consensuada el contrato de rendimiento deportivo con el jugador Gonzalo Gerardo Higuaín. Esta operación genera un efecto económico negativo en el ejercicio 2019-2020, equivalente a 18,3 millones de euros”.

“La Junta Directiva de la Juventus ha sido convocada para el viernes 18 de septiembre para examinar y aprobar el nuevo borrador de los estados financieros a 30 de junio de 2020 - que se presentará a la Junta General de Accionistas ya convocada para el 15 de octubre- para tener en cuenta del efecto económico negativo generado por el mencionado contrato”, concluye.

Higuaín abandona Turín con 149 partidos jugados y 66 goles, cifras bajas si se compara con los 91 que hizo con el Nápoles con tres partidos menos. Estuvo cedido en el Milan y el Chelsea, sin demasiado éxito en ninguno de estos equipos.

La Juventus, por su parte, parece que descarta la llegada de Luis Suárez y se decanta por la de Edin Dzeko, de la Roma, que al mismo tiempo se reforzaría con Milik, del Nápoles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA