Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

La Juventus de CR7 en busca su décimo 'Scudetto' consecutivo

Por Meridiano

Miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 11:06 am

Gabriel Sayago || @gsayago14

Pospuesto por casi un mes por la situación de pandemia mundial, este fin de semana el inicia la Serie A, torneo italiano que no ha visto un campeón diferente desde la temporada 2011/12 con la gran racha de la Juventus de Turín.

Sin embargo, el equipo de Cristiano Ronaldo no fue el único que se ha reforzado en este corto periodo de fichajes.

Veremos a continuación los equipos que pretender dar un golpe en la mesa y los conjuntos que pelearán por puestos europeos.

Juventus de Turín

Los de Turín comienzan por segunda temporada consecutiva con otro entrenador, en este caso el exjugador y campeón del mundo, Andrea Pirlo. “Il Pittore” ha ratificado el protagonismo de Paulo Dybala en el ataque. En la misma zona lo acompañará Cristiano Ronaldo, quien terminará el curso con 36 años, pero aún con la ilusión de conseguir su tercer Scudetto y ser por primera vez el Capocannoniere (máximo goleador) del campeonato.

La revolución Pirlo aún está en proceso al pedir la salida de Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Sami Khedira y el intercambio de Miralem Pjanic con Arthur Melo proveniente del Barcelona.

Aun así, la Juventus tiene la plantilla para ser considerada favorita a ganar la Serie A (por décima vez consecutiva) aunque el entrenador considera que la directiva debe traer otro 9 para completar la plantilla.

Inter de Milán

Aunque había dudas de que continuara en el cargo, esta 2020/21 será la segunda temporada del Inter de Milán con el mandato de Antonio Conte. Los “nerazzurri” quedaron a un punto de igualar a la Juventus en la lucha por el título gracias a la aportación goleadora de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

El equipo de Conte además se reforzó con Hakimi Achraf, considerado por muchos uno de los mejores laterales del mundo y con el veterano serbio Aleksandar Kolarov. También regresan del período de préstamo el croata Iván Perisic (Bayern Munich) y el belga Radja Nainggolan (Cagliari). Cerrado el fichaje de Arturo Vidal refuerzan  la zona central del equipo.

Atalanta de Bergamo

Luego de hacer una sensacional temporada, los de Bergamo apuntan a seguir goleando a sus rivales con la participación de Luis Muriel, Duván Zapata, Alejandro “Papu” Gómez y Josip Ilicic. Sobre este último se dudaba de su participación luego de ser baja por motivos personales en la burbuja de la Liga de Campeones. Sin grandes fichajes, pero con un sistema de juego que preocupa a los defensores contrarios.

AC Milán

Ganaron 9 de 12 partidos luego de la pausa del fútbol por la pandemia mundial lo cual da mucha ilusión a empezar con buen pie esta Serie A 2020-21 bajo el mandato de Stefano Pioli. Los siete veces campeones de Europa, además de mantener a Zlatan Ibrahimovic, añadieron a Brahim Díaz (cedido por el Real Madrid) y adquirieron los servicios de Sandro Tonali, joven promesa del fútbol italiano considerado el “nuevo Pirlo”.

Lazio

Los celestes clasificaron a Champions League por primera vez en una década y han optado por mantener a sus estrellas entre las que se encuentra Ciro Inmobile (goleador de la 2019/20) para volver a pelear por una plaza en Liga de Campeones. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los capitalinos porque contaban con David Silva para esta temporada y el español firmó con  Real Sociedad.

Nápoles

Los “azzuri” salvaron la temporada anterior con la victoria en la Copa Italia y a pesar de empezar como contendores al campeonato terminaron fuera de puestos de Liga de Campeones. El equipo de Gennaro Gattuso no luce tan bien preparado ya que tuvo que vender al mediocentro brasileño, Allan al Everton de Carlo Ancelotti. El central Kalidou Koulibaly y Arkadiusz Milik están por salir del club mientras que sus incorporaciones son el delantero nigeriano Victor Osimhen y el defensor Amir Rrahmani proveniente del Hellas Verona.

Últimas noticias


FARÁNDULA