Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Gastaldello se opone a jugar por la tarde durante el verano

Por Meridiano

Lunes, 25 de mayo de 2020 a las 09:35 am

Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, consideró este lunes "arriesgado" reanudar la temporada de la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, y aseguró que se negaría a competir por la tarde durante el verano a causa de las elevadas temperaturas.

En una semana clave para saber si el Gobierno dará el visto bueno para reanudar la Serie A a mediados de junio, Gastaldello expresó su preocupación por los riesgos que tendrán los futbolistas si vuelven a jugar después de un largo parón y en condiciones climáticas complejas.

"Terminar este campeonato me parece forzado, habrá muchos riesgos. Jugar doce partidos durante el verano crea riesgos increíbles", afirmó Gastaldello en una entrevista a la emisora nacional 'Radio Rai'.

"Leí que podría haber partidos a las 16.30 en verano, es algo escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos. No es correcto y debemos levantar la voz", agregó.

La Serie A fue interrumpida el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando la Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Este jueves, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirá con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y decidirá si será posible volver a organizar partidos de la Serie A a partir del 14 de junio./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA