Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Gasperini gana el Banquillo de Oro en la Serie A

Por Meridiano

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 09:47 am

Giampiero Gasperini, técnico del Atalanta, fue premiado este lunes por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) con el "Banquillo de Oro" por su brillante temporada 2018-19 al frente del equipo de Bérgamo, al que guió hacia una histórica participación en la Liga de Campeones.

Gasperini fue el más votado por un juzgado compuesto por los propios entrenadores de las tres primeras categorías italianas y triunfó por delante del serbio Sinisa Mihajlovic, preparador del Bolonia, y de Massimiliano Allegri, anterior técnico del Juventus Turín, en un evento organizado por la FIGC en el centro técnico de Coverciano (Florencia).

Gasperini, exentrenador de Génova o Inter de Milán, recibió 22 votos por los 13 de Mihajlovic y los 6 de Allegri, según informó la FIGC en un comunicado oficial.

El técnico del Atalanta, que será rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, hizo historia al dirigir al equipo hacia la tercera posición en la última Serie A y la siguiente clasificación para la Copa de Europa, además de alcanzar la final de la última Copa Italia, perdida contra el Lazio.

El conjunto de Bérgamo logró una hazaña nunca registrada en la Copa de Europa al avanzar a los octavos de final tras perder los primeros tres partidos y retará ahora al Valencia.

El segundo clasificado, Mihajlovic, recibió un "Banquillo de Oro" especial por su ejemplo de superación mostrado en la lucha contra una leucemia que le fue diagnosticada el pasado verano.

Pese a las terapias necesarias para curarse, Mihajlovic ha logrado sentarse en el banquillo del Bolonia en varias ocasiones en esta campaña, la última vez este sábado contra el Spal de Ferrara, y fue protagonista el curso pasado al sumar 30 puntos en las últimas 17 jornadas del torneo.

En el evento también fue premiada Elisabetta Bavagnoli por su temporada al frente del equipo femenino del Roma, mientras que Fabio Liverani recibió el Banquillo de Plata referido a la Serie B por guiar al Lecce hacia el ascenso a la máxima categoría. EFE

FARÁNDULA