Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Inter y Juventus van por el liderato de la Serie A

Por Meridiano

Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 05:52 am

El líder Inter de Milán y el Juventus Turín, segundo clasificado a un punto de distancia de los milaneses, se enfrentarán al Roma y al Lazio, respectivamente, en una decimoquinta jornada de la Serie A italiana que puede revolucionar los equilibrios en la cumbre de la tabla.

El Inter, que le arrebató el liderato al Juventus la semana pasada, recibirá al Roma este viernes en San Siro, en el último partido previo al trascendental duelo contra el Barcelona en la Liga de Campeones, en el que debe ganar para clasificarse a los octavos de final.

El equipo del técnico Antonio Conte vive un momento de euforia empujado por el argentino Lautaro Martínez, protagonista indiscutible de este primer tramo de temporada con ocho goles en la Serie A y cinco en la Liga de Campeones.

El "Toro" fue decisivo la semana pasada con dos dobletes fundamentales para imponerse al Slavia Praga en la Copa de Europa y al Spal de Ferrara en la Serie A. Forma una pareja ofensiva incontenible junto al belga Romelu Lukaku, autor de diez goles ligueros y de uno en Europa.

Antes de concentrarse completamente en el cruce contra el Barcelona, el Inter deberá doblegar a un Roma en forma, que viene de ganar 3-1 en el campo del Verona y que ocupa la cuarta posición de la tabla empatado con la revelación Cagliari.

Los hombres del técnico portugués Paulo Fonseca tratarán de recuperar a su líder ofensivo, el bosnio Edin Dzeko, que trabajó al margen este jueves a causa de la gripe. Sin embargo, todo apunta a que esté presente este viernes en San Siro para formar el tridente junto al argentino Diego Perotti, quien estrenó su cuenta goleadora el domingo en Verona, y al "ex" Nicoló Zaniolo.

Mirará con atención el duelo de San Siro el Juventus, que visitará este sábado al Lazio en el estadio Olímpico decidido a reencontrarse con la victoria tras el tropiezo contra el Sassuolo (2-2) del pasado domingo, al que se sumó esta semana una larga serie de polémicas por la asignación del Balón de Oro al argentino Lionel Messi.

El capitán juventino Giorgio Chiellini acusó al Real Madrid de "robo" al portugués Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro de 2018 y, pocos días después, el director deportivo del club, Fabio Paratici, opinó que clubes como el Real Madrid o el Barcelona "tienen mucho peso" en la asignación del Balón de Oro.

El cuadro turinés quiso arropar a un Cristiano que sólo marcó siete goles en este arranque de temporada y que está luchando para recuperar su mejor forma física tras competir limitado por un problema en una rodilla en las últimas semanas.

Buscará relanzar su temporada a partir de este sábado en el Olímpico, contra un Lazio que ocupa la tercera posición y que está en brillante estado de forma.

El cuadro entrenado por el técnico Simone Inzaghi lleva seis victorias consecutivas en la Serie A y cuenta con un Ciro Immobile que marcó 17 goles en 14 jornadas, lo que le convierte en un fuerte candidato a la próxima Bota de Oro.

Debe interrumpir su profunda crisis el Nápoles, séptimo, que no gana un partido liguero desde el pasado 19 de octubre y que buscará reencontrarse con la victoria este sábado en su visita al Udinese en el estadio Dacia Arena.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti vive una grave crisis interna y se encuentra concentrado desde este miércoles para tratar de recuperar afinidad y evitar nuevos tropiezos después del 1-2 padecido el domingo en casa contra el Bolonia.

Visita complicada también para el Milán, undécimo, que tras coger aire gracias a un agónico 1-0 en el campo del Parma, jugará contra el Bolonia en el estadio Dall'Ara, obligado a seguir sumando puntos para acercarse a la zona noble de la tabla.

Todo ello, en un momento en el que, fuera del campo, el entorno milanista sueña con el posible regreso del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anunció en una reciente entrevista que regresará a competir en Italia a partir del próximo enero.

El sueco ya jugó en el Milán durante dos temporadas, entre 2010 y 2012, y fue el protagonista del último título liguero levantado por el conjunto milanista. ll EFE

FARÁNDULA


HIPISMO