Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Juventus buscará quinta victoria consecutiva

Por Meridiano

Viernes, 18 de octubre de 2019 a las 07:35 am

El Bolonia y el Sassuolo serán los rivales del líder Juventus Turín y del Inter de Milán, segundo clasificado, respectivamente, en la octava jornada de la Serie A italiana, antes de que se reanude la Liga de Campeones.

El Juventus, que comparte grupo europeo con el Atlético Madrid, llegó al parón de selecciones con el pleno de entusiasmo, tras imponerse 2-1 al Inter en el estadio de San Siro y arrebatarle el liderato liguero a su histórico rival.

Los hombres del técnico Maurizio Sarri buscarán encadenar su quinta victoria consecutiva en el campeonato doméstico ante un Bolonia que, tras un gran arranque, lleva cuatro partidos sin triunfos.

Lo harán con un portugués Cristiano Ronaldo en gran estado de forma, después de marcar con la selección portuguesa contra Letonia y Ucrania y alcanzar los 700 goles en su carrera de leyenda. También el argentino Gonzalo Higuaín, verdugo del Inter, llega lanzado a la cita del Allianz Stadium.

Será el Sassuolo, un equipo de filosofía de juego española, el encargado de examinar la capacidad de reacción del Inter después de que el Juventus le infligiera el primer revés de la temporada tras arrancar con seis victorias en seis jornadas.

El equipo del técnico Antonio Conte, rival del Barcelona en la fase de grupos de la Champions, no podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, lesionado al menos dos meses, y necesitará reencontrarse con los tres puntos antes del trascendental encuentro europeo contra el Borussia Dortmund.

Los milaneses solo suman un punto tras las primeras dos jornadas (1-1 con el Slavia Praga y derrota 2-1 con el Barcelona) y están obligados a reaccionar ante el Dortmund para relanzar sus ambiciones europeas.

El partido a priori más interesante de la jornada será el Lazio-Atalanta del Estadio Olímpico, con el cuadro visitante que llega tras cinco partidos sin derrotas y como flamante tercer clasificado.

El Atalanta intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva, contra un Lazio que sigue sin tener continuidad en esta temporada, en la que ganó tres partidos, empató dos y perdió dos.

Eso sí, la visita al Olímpico tendrá la complicación extra para el Atalanta de la baja del colombiano Duván Zapata, quien se lesionó muscularmente con la selección cafetera contra Chile y quien estará unas tres semanas de baja.

Encuentro en el papel accesible para el Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, cuarto, que se enfrentará al recién ascendido Hellas Verona en el estadio San Paolo.

Será un fin de semana de exámenes para el Roma y el Milan, que se enfrentarán al Sampdoria y al Lecce, respectivamente.

El Roma, quinto, solo ganó uno de los últimos tres partidos y está obligado a sumar tres puntos contra un Sampdoria que cambió de entrenador en el último parón de selecciones, al encomendar su banquillo al exromanista Claudio Ranieri.

Por su parte, el Milán destituyó a Marco Giampaolo y contrató a Stefano Pioli como nuevo preparador. El italiano cogió a un equipo que ocupa la 13ª posición ligera y que ya acumula 10 puntos de distancia de la primera posición.

Un triunfo ante el recién ascendido Lecce en San Siro es fundamental para acercarse a la cuarta plaza, la última que permite entrar en la Liga de Campeones, que está actualmente a cuatro puntos de distancia. ll EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA