Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

De Rossi cerrará su ciclo en la Roma

Por Meridiano

Martes, 14 de mayo de 2019 a las 05:07 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Daniele De Rossi dirá adiós a la Roma al final de la temporada, así lo anunció el equipo de la capital de Italia en sus redes sociales. "Hace casi 18 años un joven Daniele De Rossi debutaba con el Roma contra el Anderlecht. Contra el Parma en el Olímpico, jugará su último partido con nuestra camiseta. Será el fin de una era", escribió en club en Twitter.

Luego de 18 temporadas, De Rossi se despedirá de la hinchada romanista el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico contra el Parma, en lo que será el cierre de la Serie A. Junto a Francesco Totti, de quien heredó la banda de capitán en 2017, se ha convertido en uno de los referentes históricos del equipo.

"Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa", señaló el presidente del club, James Pallota.

El mediocampista de 35 años, jugó 615 partidos y marcó 63 goles con la camiseta de la ‘Loba’, ubicándose por detrás de Totti, quien disputó 786 encuentros y anotó 307 dianas.

"Yo siempre he amado Roma. Mi consejo a los fanáticos es que apoyen al equipo, ellos son un buen grupo, merecen respeto”, dijo Rossi en rueda de prensa. "Eventualmente me gustaría ser entrenador. En este momento yo no me veo como un dirigente, pero un rol así en la Roma debe significar algo”, dijo sobre la propuesta de la dirigencia.

Con la Roma, De Rossi levantó tres títulos, la Copa Italia en 2007 y 2008, y Supercopa de Italia en 2007. Se espera que se mantenga como jugador activa fuera del balompié italiano.

Últimas noticias


FARÁNDULA