Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Francesa

Neymar confiesa que quería volver al Barcelona: Me sentía mejor del otro lado

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 06:01 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Se estrenó el documental de 'Neymar, el caos perfecto' en la plataforma de Netflix en dondé se repasa la carrera del jugador y algunas revelaciones de este mismo, destacando su deseo de volver al Barcelona en 2019.

El astro brasileño abandonó el club azulgrana en 2017, para afrontar un nuevo reto en la Ligue 1 con el PSG. Tras dos años pareció que no terminaba de acoplarse y se mostraba inconforme con el equipo parisino.

Recordó que en el Barcelona era más feliz  y el mismo club tuvo las intenciones de recuperarlo en 2019. 

Era evidente el descontento de Neymar y en el documental él mismo narra lo que sucedió: "Cuando tomé la decisión de irme del PSG, no fue por un hincha o un club. Es porque vi que me sentía mejor en otro lado. Nunca tuve nada contra la afición del PSG, ni contra el propio club. Nunca fue eso. Al contrario. Estoy muy agradecido, estamos del mismo lado, defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar", todo esto refiriéndose a su posible regreso al Camp Nou.

También habla el padre, quién ha influenciado mucho en la vida futbolistica del jugador: "Él queria dejar el PSG para volver al Barça. Yo no quería que dejara el PSG, pero ¿para quién trabajo yo? Intentamos dejar el PSG de forma amistosa pero no funcionó".

Neymar continua por lo desilucionante que fue no poder llegar a un acuerdo en aquel entonces: "Aunque no quería seguir debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal todos me culparán a mí: si perdemos soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo".

Existieron negociaciones para que el Barcelona lo recuperara, poniendo 110 millones de euros sobre la mesa, más el traspaso de Tobido, Rakitic y la cesión de Dembélé. Sin embargo, al PSG no le pareció suficiente para desprenderse del jugador y pedían 20 millones más. Sin acuerdo, el brasileño tuvo que quedarse y buscar su mejor fútbol, que ha conseguido poco a poco pero sin la recompensa deseada.

Últimas noticias


FARÁNDULA