Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Francesa

La Ligue1 se niega al Mundial cada dos años y crea un Boxing Day

Por Meridiano

Miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 11:22 am

Redacción Meridiano

 

Este miércoles el Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional de Francia votó en contra de la idea sobre realizar un Mundial cada dos años.

"El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos", señaló el Consejo debido a que este acto perjudicaría a los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados.

Boxing Day para Qatar 2022

Ante la realización del Mundial de Qatar 2022, la Ligue 1 creó por primera vez en su historia un Boxing Day, debido a que el Mundial arranca desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

 

 

La Ligue 1 anunció fechas para la temporada 2022/2023. Los últimos partidos de la jornada 15 se disputarán a tan solo una semana antes del inicio del Mundial habiendo algunos jugadores que no asistirán con su selección al momento del inicio de la cita mundialista y se reincorporarán después.

Asimismo, la fechas faltantes para la jornada 16 y 17 se jugarán el 28 de diciembre 2022 y 1 de enero de 2023. La Liga francesa se guió de la Premier League que llevan años con el Boxing Day para compensar los jornadas faltantes.

 

FARÁNDULA


HIPISMO