El Arsenal comenzó de forma soñada los cuartos de final de la Champions League y dio un golpe sobre la mesa en el máximo torneo de clubes de Europa, luego que este martes 8 de abril le marcara tres goles al Real Madrid. Este partido de ida se disputó en Emirates Stadium de la ciudad de Londres y resultado le permite al equipo inglés soñar con las semifinales.
NOTAS RELACIONADAS
La derrota del Real Madrid a esta altura del año sin duda es otra muestra la poca profundidad del banco y desgate del sistema de Carlos Ancelotti, ya que los jugadores no logran responder los pedidos del técnico italiano para revertir la crisis que ahora se expande al torneo continental.
El mejor del partido
Los artífices de los goles de esta noche de pesadilla para el conjunto merengue fueron Declan Rice que se alzó como el mejor del partido, ya que por primera vez en su carrera maraca dos goles en la Champions League y Maikel Merino selló el mazazo contra el conjunto español.
Incidencias del partido
Tras una primera mitad en el Emirates llena de ocasiones para ambos equipos, Declan Rice abrió el marcador con un disparo magistral que se abrió por fuera de la barrera del Real Madrid en el minuto 58.
Rice repitió la dosis 12 minutos después con un segundo gol de tiro libre, igualmente que dejó sin opciones a Thibaut Courtois, ya que el balón se clavó en todo el ángulo. Apenas cinco minutos después, el improvisado delantero Mikel Merino agravó la situación visitante con un preciso remate a bocajarro.
Más desgracias para el Real Madrid
Sobre el final del partido Eduardo Camavinga fue expulsado en los últimos minutos por segunda tarjeta amarilla. El francés durante todo el juego estuvo fuera de foco y a destiempo en el marcaje e incluso protagonizó una discusión con Carlos Ancelotti tras el segundo gol.
Pero nada está dicho, recordemos que la vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu, el miércoles 16 de abril a las 3:00 pm, donde el Real Madrid ha protagonizado múltiples remontadas.
Aunque la estadísticas juega en contra del Real Madrid en esta ocasión, el conjunto blanco es el primero en la lista, no obstante, en este siglo todavía no logran revertir un resultado, tras perder 3-0 en la ida, según el experto en estadística Míster Chip. La última vez que lo hizo fue en el antiguo formato de la Copa de Europa justamente contra un equipo inglés, el Derby County en 1975.