El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha tomado la decisión de convocar a última hora a los jugadores Lewandowski, Gündogan y Araujo para el partido que el equipo disputará este miércoles frente al Amberes en la última jornada del grupo H de la Champions. En un principio, se había considerado dar descanso a estos jugadores debido a que el equipo ya está matemáticamente clasificado y solo una combinación improbable de resultados le privaría del primer puesto.
NOTAS RELACIONADAS
Según la versión oficial del club, la decisión de convocar a estos jugadores a última hora se debe a problemas logísticos que impiden que el equipo regrese inmediatamente después del partido. La expedición azulgrana tiene previsto regresar el jueves, y existe la posibilidad de que el equipo realice un entrenamiento en Amberes, por lo que el técnico Xavi Hernández quiere contar con todos sus jugadores para esta eventual sesión.
Sin embargo, Frenkie de Jong no viajará con el equipo debido a que se une a la lista de bajas, que incluye a Ter Stegen, Íñigo Martínez, Gavi y Marcos Alonso, debido a un proceso febril que le impide entrenarse con el equipo. Los jugadores restantes se ejercitarán este martes en el estadio donde jugarán el partido frente al equipo belga.
La lista completa de jugadores convocados para este partido la forman: Cancelo, Balde, Araujo, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Romeu, Sergi Roberto, Gündogan, Koundé, Astragala, Lamine Yamal, Alarcón, Casado, Kochen, Fermín, Cubarsí, Garrido, Guiu y Fort.
Con estas decisiones de última hora, el Barcelona se prepara para afrontar este último partido de la Fase de Grupos en la Champions League, asegurando la presencia de sus jugadores clave, aunque se prevé que estos inicien desde el banquillo y buscando mantener el buen rendimiento del equipo en esta competición.