Luis Enrique este sábado 31 de mayo logró unirse a un selecto grupo de de entrenadores que ha aganado la Champions League con dos equipos diferentes, pero más allá de la victoria del París Saint-Germain (PSG) sobre el Inter de Milán 5-0 en Múnich, el entrenador español habló sobre su hija.
NOTAS RELACIONADAS
Un gesto histórico y conmovedor
Luego del partido Luis Enrique y entre la celebración del conjunto parisino se puso una camiseta de la "Fundación Xana" con el dibujo de ambos cuando clavaron una bandera en el medio del campo tras el título del Barcelona. Recordemos que la hija del español falleció el 29 de agosto de 2019, a los 9 años, víctima de un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo poco común y muy agresivo, especialmente en niños.
"Mi hija está siempre presente, apoyando a la familia. La siento especialmente cuando perdemos. Se trata de focalizar todo lo bueno que nos dio nuestra hija con nosotros. Y sacar lo positivo de lo negativo. Esa es la mentalidad que tengo yo y mi familia. No necesito ganar un trofeo para sentir a mi hija" reseñó el medio español As sobre lo que dijo Luis Enrique.
En la grada, los aficionados del PSG también tenían una sorpresa para toda la familia: una pancarta simbolizando ese mismo momento.
Sobre Mbappé
De Mbappé, ahora jugador del Real Madrid no quiso decir nada malo. “Nos hubiera encantado contar con él, pero su decisión fue otra. Hemos demostrado que tenemos estrellas al servicio del equipo, y no al revés”.
Tras el juego el ahora futbolista del Real Madrid se pronunció en redes sociales sobre el triunfo del PSG. “Por fin ha llegado el gran día. Victoria y al estilo de todo un club, enhorabuena PSG”, escribió Mbappé en una historia de Instagram acompañada por una imagen del plantel levantando la "Orejona".