El crecimiento futbolístico que han tenido el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé desde el inicio de sus carreras es más que notable. Tras vivir una época dorada con la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; ambos jugadores apuntan a ser las dos grandes figuras del fútbol durante los próximos 10 años.
NOTAS RELACIONADAS
Por un lado, tenemos al delantero del Manchester City, quien desde que llegó al Borussia Dortmund en la temporada 2020, ha demostrado la clase de futbolista que es y lo sigue mostrando con el equipo inglés. En su primera campaña con los "Citizens" ganó el triplete, siendo el pichichi tanto de la Premier League como de la UEFA Champions League pasada; además con su selección tiene 27 goles en 27 partidos disputados, dejando claro, su increíble olfato goleador.
Ahora bien, la estrella del París Saint-Germain, no se queda atrás en relación con el "Androide", puesto que, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club parisino con 222 tantos y 87 asistencias; equipo con el que ha conseguido 5 campeonatos ligueros, 3 copas de Francia y 3 supercopas francesas. Pero lo que más presume el extremo francés, es el haber jugado 2 finales del Mundial consecutivas, ganando la Copa del Mundo 2018 y quedando subcampeón en la de 2022, además de ser el máximo anotador del torneo con 8 goles.
Sin dudas, estos futbolistas tienen todo para ser los mejores del mundo en unos años y en la Liga de Campeones están dejando grandes números. El joven noruego, ha marcado 37 goles en tan sólo 33 partidos en la mejor competición europea a nivel de clubes; mientras que, el 7 de la selección de Francia tiene 42 tantos y 23 asistencias en 64 juegos.