Si el partido de ida de octavos de final entre el FC Barcelona y el Benfica es la mitad de bueno que el encuentro entre ambos en la fase de liga, los aficionados en el Estadio da Luz se van a llevar una sorpresa en la Champions League. Sin duda, los entrenadores Hansi Flick y Bruno Lage querrán ver una defensa mejor de sus equipos que la que mostraron en la victoria por 5-4 del equipo español.
NOTAS RELACIONADAS
El técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, ha estado lidiando con problemas de lesiones durante toda la temporada, pero solo no podrá contar con Andreas Christensen, Marc Bernal y Marc-Andre ter Stegen por motivos físicos. Sin embargo, se espera que juegue con casi el mismo once inicial que enfrentó al Atlético de Madrid la semana pasada en la Copa del Rey.
Eso supone el regreso de Frenkie de Jong en lugar de Marc Casado, además de que Íñigo Martínez jugará por delante de Ronald Araujo. El único cambio respecto al pasado martes será la presencia de Robert Lewandowski por delante de Ferran Torres.
Gavi se perdió el entrenamiento del lunes debido a una fiebre, pero volvió a la acción el martes por la noche. Los integrantes del cuerpo técnico coinciden en que Dani Olmo será titular por tercer partido consecutivo contra el Benfica.
Bajas de peso
Por otro lado, el entrenador del Benfica, Bruno Lage, no podrá contar con el centrocampista estrella Florentino Luis ni con el icónico extremo Ángel di María por lesión, y se unirá a Alexander Bah, Manu Silva y Tiago Gouveia en la baja, pero confía en poder deshacer el rompecabezas del FC Barcelona.
La única duda real para Lage parece ser si Samuel Dahl tendrá el derecho de ocupar el centro del campo por delante de Leandro Barreiro o no. Los portugueses también tienen una serie de posibles suspensiones de las que preocuparse, ya que Álvaro Carreras, Orkun Kokcu, Fredrik Aursnes, Nicolás Otamendi y Zeki Amdouni estarán suspendidos para el partido de vuelta si reciben una amonestación. Por otro lado, el FC Barcelona no ha recibido ningún castigo en la actualidad.