El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League, y el partido de ida de la eliminatoria se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el martes 4 de marzo.
NOTAS RELACIONADAS
El partido supondrá el 500º del Real Madrid en la Copa de Europa, siendo el primer equipo de la historia que alcanza este hito.
Los rivales de la ciudad se han enfrentado 9 veces anteriormente en la Champions League, con el Real ganando cinco de esos partidos, empatando dos y el Atlético ganando los dos restantes.
Esos nueve partidos incluyen dos finales, ambas en 2014 y 2016, y el Real pudo ganar ambas.
Su encuentro más reciente en la competición se produjo durante la temporada 2016/17, en la fase de semifinales.
Derbi reñido
La eliminatoria será muy reñida, con ambos equipos desesperados por vencer a un rival acérrimo y reclamar el derecho a alardear de la ciudad. Los dos equipos empataron sus dos partidos de liga esta temporada y, a nivel nacional, están enzarzados en una batalla a tres bandas con el FC Barcelona por el título de LaLiga.
El Atlético confía en conseguir algo, ya que se clasificó directamente para esta ronda al terminar entre los ocho primeros en la fase de grupos. Aun así, el Real Madrid lució soberbio en sus partidos de playoffs contra el Manchester City.
Kylian Mbappé marcó un hat-trick en el partido de vuelta de aquella eliminatoria y, por tercera vez en cuatro temporadas, el Real Madrid eliminó al Manchester City de la competición.
Horario y cómo ver el encuentro
- Hora: 4:00 PM
- Estados Unidos: Paramount+
- Venezuela: Disney+
Noticias agridulces
La gran noticia sobre este partido es la de Jude Bellingham. Aunque tras la derrota del sábado por 2-1 ante el Real Betis, su sanción liguera ya ha finalizado, no podrá jugar este partido por acumulación de tarjetas amarillas en la Champions League.
Sin embargo, estará disponible para el partido de vuelta, que se jugará al otro lado de la ciudad en el Estadio Metropolitano el miércoles 12 de marzo.
Otra noticia positiva para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es que Federico Valverde debería estar en la contienda después de perderse los dos últimos partidos, contra la Sociedad y el Betis, debido a una lesión muscular.