Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en sala de prensa para analizar la semana crucial que se avecina, marcada por el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund, programado para este martes 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu. Ancelotti destacó los cambios en el equipo alemán tras la llegada de un nuevo entrenador y varios jugadores, manteniendo, sin embargo, una idea de fútbol intenso y colectivo.
NOTAS RELACIONADAS
Ancelotti reconoce que el Madrid no está en su mejor momento
El técnico italiano se mostró consciente de que su equipo aún no alcanza el rendimiento óptimo. “No estamos al100%. Hemos logrado buenos resultados, pero es fundamental mejorar tanto en defensa como en ataque”, afirmó. Ancelotti destacó su preferencia por un juego vertical que aproveche las habilidades de sus futbolistas en espacios abiertos, señalando que los partidos de ida y vuelta benefician a su plantilla.
Un tema recurrente fue la necesidad de fortalecer la defensa. “Estamos trabajando en ser más compactos como equipo. La presión alta ha funcionado, pero necesitamos solidez en el bloque medio”, comentó. Además, hizo énfasis en el papel de Jude Bellingham, reconociendo su compromiso en el campo, aunque aclaró que la cantidad de goles no es lo más importante comparado con su esfuerzo colectivo.
Borussia Dortmund, un rival complicado
Sobre el Borussia Dortmund, Ancelotti mencionó su calidad como rival: “Son exigentes y tienen una buena idea de juego. Recientemente jugaron la final de la Champions”. Afirmó que el conocimiento del rival y la falta de secretos en el fútbol moderno hacen que la preparación sea más accesible.
A diferencia de la temporada pasada, donde el conjunto blanco se mostró con un equipo sumamente ordenado y preparado para cualquier tipo de eventualidad, ahora, con la falta de un organizador como Toni Kroos, optan más por el desorden y los espacios.
Habló acerca de lo mucho que le perjudican el tipo de equipos que se encierran contra ellos, ya que, al no tener una idea tan clara de juego, parecen complicarse mucho esta clase de rivales: “Si el equipo rival se encierra nos viene mal. Tenemos jugadores para atacar en espacios abiertos”.
Ancelotti y su exigencia para Kylian Mbappé
Por otro lado, se abordó la figura de Kylian Mbappé, a quien Ancelotti le pide que aporte goles y no solo presión defensiva. “Que marque goles. Prefiero que marque goles a que presione. Su posición no ha cambiado; espero que se posicione bien y esté listo para las transiciones rápidas”, concluyó.