La avanzada y el dominio del FC Barcelona en los primeros 30 minutos del encuentro ante el Dortmund, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, finalmente se capitalizó en el primer gol blaugrana en el encuentro, al minuto 25, cuando Raphinha se lanzó al suelo para alcanzar el balón y empujarlo a la red.
NOTAS RELACIONADAS
La jugada se originó desde un tiro de esquina y tras un cabezazo de control de Iñigo Martínez y un remate de primera de de Cubarsí que sirvió para enviar la esférica en dirección a la portería, el delantero brasileño solo tuvo que tocarla para que la redonda pasara la línea de meta y le diera la ventaja inicial a su club en el compromiso. Incluso si no la hubiese tocado, la jugada igual habría terminado en gol pero de la autoría de Cubarsí.
Barcelona va por su primera semifinal desde 2017
El combinado blaugrana no ha pisado una semifinal de Champions League desde hace más de cinco años y, con una victoria en la eliminatoria ante el Dortmund, esperan terminar con esa sequía y darle la alegría a sus fanáticos de estar compitiendo por todas las copas posibles.
Conseguir ganar el primer duelo de cuartos, en condición de local, resulta vital para sus aspiraciones, pues los pone en muy buena posición para intentar cerrar todo en un difícil escenario como el Signal Iduna Park.