La mesa está servida en Wembley para que el Real Madrid y el Borussia Dortmund se vean las caras este sábado para definir quién será el campeón de la temporada 2024 de la Champions League. Ambos clubes sufrieron, pero lograron llegar a la instancia más importante de la competición europea de mayor prestigio en el mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Varias horas antes de arrancar el compromiso, cientos y miles de fanáticos españoles y alemanes estuvieron arribando a Londres para apoyar a los futbolistas que los representarán en el campo de juego.
Será una disputa en la que los merengues son los claros favoritos para alzarse con la "Orejona", sin embargo, los aurinegros tienen las ganas de dar la sorpresa y de entregarle la mejor despedida posible a Marco Reus, quien dejará el equipo de sus amores al final de la campaña.
Primera vez desde 2002 que se enfrentan alemanes y españoles en la final de la Champions League
El duelo definitorio de la Copa de Campeones de la UEFA escribirá otro capitulo de la historia este sábado en Wembley. Será la primera vez en más de 20 años que se disputarán el trofeo un conjunto proveniente de la Bundesliga contra uno de la liga española.
La última vez que sucedió tal cosa fue en la edición de 2002, cuando La Casa Blanca venció 2-1 al Bayer Leverkusen en el Hampden Park de Glasgow, Escocia.