El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ofreció declaraciones a la prensa previo al esperado encuentro contra el Real Madrid, correspondiente al playoff de la UEFA Champions League.
NOTAS RELACIONADAS
El estratega español abordó diversos temas, desde la intensidad de los duelos contra el conjunto merengue, hasta recordar los clásicos desde el banquillo del F.C Barcelona enfrentando al equipo Blanco.
En la rueda de prensa, Guardiola reconoció la calidad y el nivel de exigencia que implica enfrentar al Real Madrid, comparando estos duelos con los clásicos que vivió como entrenador del Barcelona ante los blancos de José Mourinho "Han sido partidos diferentes. Siempre había más ruido en los Barça - Madrid. Aquellos fueron buenos partidos y estos también. Han caído dos veces para un lado, dos veces para el otro, pero han estado bien jugados por ambas partes. La eliminatoria volverá a estar chula", declaró Guardiola.
Un triunfo revitalizador
El técnico catalán destacó la importancia de obtener una victoria ante el Real Madrid, señalando que un resultado positivo impulsaría al equipo en el resto de la temporada. "Por supuesto que ganar sería un gran impulso para lo que resta de temporada. Sé cómo queremos jugar. Todavía tengo dudas con las lesiones. Sé que ellos están deseando que llegue el partido de mañana”, afirmó Guardiola.
El Manchester City en la élite
Guardiola recordó los tiempos en que el Manchester City no era un protagonista habitual en estas instancias de la Champions League, resaltando el crecimiento y la consolidación del equipo en la élite del fútbol europeo. "No podemos olvidar que hace una década no estábamos aquí", enfatizó el técnico.
El encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid se jugara este 11 de Febrero, ambos equipos buscarán imponer su estilo de juego y obtener una victoria que les permita avanzar en la UEFA Champions League.