"Rendiré 10 veces más si es posible, ellos no están preparados", publicaba Vinicius Jr en su cuenta de X (antes Twitter) después de enterarse de que no sería el ganador de la pasada entrega del Balón de Oro celebrada en octubre.
NOTAS RELACIONADAS
El atacante brasileño, contra todo pronóstico, finalizó en la segunda posición de las votaciones por el premio a Mejor Jugador de la temporada, otorgado por France Football. En su lugar, el dueño del galardón fue el español Rodrigo Hernández.
Dicha publicación ha sido el blanco de burlas por parte de sus detractores debido a sus malos rendimientos en momentos puntuales, tal ha sido el caso de su rol este martes contra Atlético de Madrid por Liga de Campeones de la UEFA, donde, si bien su equipo ganó, el brasileño no pudo destacar, fallando incluso algunas ocasiones clave.
¿Son tan malos sus números?
No obstante, al recurrir a la estadística, se puede apreciar que el exfutbolista del Flamengo, quien hoy hereda la famosa '7' de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, se mantiene como uno de los grandes pilares del equipo merengue.
Tras la publicación de aquel polémico post en X, ha tenido la oportunidad de jugar 23 partidos con su club y su selección nacional, firmando 10 goles y siete asistencias y estableciendo un registro de 14 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Números pre-Balón de Oro
Ahora bien, es importante tomar en cuenta el balance que ha obtenido antes de aquel 28 de octubre de 2024, registrando solo catorce partidos (12 con el Real Madrid y 2 con Brasil). Allí, pudo hacer siete goles y cinco asistencias, aunque su número de tarjetas amarillas es mayor (5 post-BdO y 7-pre BdO).
Hay que considerar que los números son menores antes de aquella polémica debido a que jugó, más o menos, la mitad de partidos que después de que no se le otorgara el premio. De este modo, obtuvo un 0.85 de contribuciones por partido en la etapa previa, mientras que en la etapa posterior estableció una media de 0.74 goles + asistencias.
"Nunca soñé con él"
Pese a la polémica que se desató en redes sociales, donde, además de la protesta del jugador, se sumaron mensajes de apoyo de sus compañeros y leyendas del Real Madrid, el pasado lunes sus declaraciones dieron un giro de 180 grados.
"Hay gente que debe votar y ellos votan por lo que ellos creen (...) Yo nunca he soñado con el Balón de Oro", declaró en rueda de prensa antes del partido ante el Atlético: "Claro, cuando estás cerca de ganarlo, lo quieres, pero ya habrá otras oportunidades para ganar otros premios y títulos con este club".