El 21 de enero de 2015, Real Madrid anunció a Martin Ødegaard, un joven noruego de 16 años de edad como su nuevo fichaje estelar, luego de acordar con el club Strømsgodset por una cifra que rondó los tres millones de euros, aunque algunas fuentes hablaban de un monto aproximado de ocho millones.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, el pasaje del talentoso mediocampista por el club blanco no fue tan exitoso como se pensaba. Aquella campaña jugó 34 partidos en el Real Madrid Castilla en la Segunda División B y para la 2020-21 fue que pudo tener un poco de participación en el primer equipo, aunque su trayectoria se limitó a 11 partidos, juntando todas las competiciones, sin anotar un gol.
En el medio de todo esto había sido prestado par de temporadas al Heerenveen y al Vitesse de Países Bajos, al igual que estuvo también dentro de las filas de Real Sociedad, donde pudo mostrar un poco más su calidad, con siete goles en 36 partidos.
Martin Ødegaard se ha establecido en el Arsenal
Fue así como, con 22 años de edad, Arsenal se arriesgó y se hizo con sus servicios, pagándole a Real Madrid unos 35 millones de euros, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras del equipo "gunner" en la Premier League, donde pese a no levantar el trofeo, volvió a hacer del conjunto londinense un candidato para ser campeón.
Unos ejemplos claros han sido sus dos presencias en el Equipo del Año de la Premier League en las temporadas 2022-23 y 2023-24. Además, suma 40 goles en 187 presentaciones con el Arsenal.
Ahora buscará demostrar que el Real Madrid se equivocó al no darle oportunidades durante su juventud, cuando se midan este 8 de abril, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, un torneo en el que Martin Ødegaard tiene tres goles.