Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros de los últimos 15 años en la UEFA Champions League. Con su última actuación contra el Benfica, el polaco alcanzó una marca que lo iguala con una leyenda de la competición; el atacante del FC Barcelona es el delantero más letal de la nueva Champions.
NOTAS RELACIONADAS
Lewandowski marcó 2 goles de penal en la victoria 4-5 del Barca contra el Benfica; el polaco con esos dos goles alcanzó la marca de 19 penales anotados en la competición, superando a Lionel Messi (18). Sin embargo, está empatado como el máximo goleador a nivel de penales de la competición con Cristiano Ronaldo.
Robert no tuvo un buen partido contra el equipo luso, pero si tuvo la suficiente sangre fría para marcar dos goles de penal; que fueron decisivos para mantenerse dentro de la pelea en un encuentro donde lo ganaron sobre la hora; con ese triunfo tiene asegurada su posición dentro de los mejores 8 del torneo.
Robert Lewandowski con sus dos goles contra el Benfica alcanzó los 17 con el FC Barcelona en sus tres temporadas; sin embargo, ya es el tercer máximo goleador de la Champions League con 103 anotaciones. Está a 26 de Lionel Messi (129) en el segundo escalón y a 37 de Cristiano Ronaldo (140) en la primera posición.
FC Barcelona encaminado a los 8vos de Final de la Champions League
FC Barcelona con su victoria 4-5 al Benfica alcanzó una posición muy favorable para lograr la clasificación a 8vos de Final; de hecho, no tendría que pasar por 16vos de Final y descansaría 2 encuentros. Con eso en mente, la Fase de Grupos del equipo blaugrana ha sido fantásticas con victorias importantes y solo una derrota.
El conjunto catalán ocupa la 2° posición de la clasificación con 18 unidades; solo tres por detrás del Liverpool que es el mejor equipo de esta edición de Champions. La idea del club es alcanzar al menos las semifinales durante esta edición, aunque el principal objetivo es ser campeón del torneo.
El último encuentro de por la Champions del Barca será frente a Atalanta el próximo miércoles 29 de enero; un duelo donde cerrarán la Fase de Grupos de esta edición jugando en casa.