Por la primera jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, el Real Madrid recibe en el Estadio Santiago Bernabéu al Stuttgart de Alemania en un compromiso donde vence por marcador de dos goles a uno.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho partido, contrario a lo que se esperaba, ha sido de gran dificultad para los vigentes campeones del fútbol europeo, quienes se fueron al descanso sin anotar y han enfrentado una fuerte presión por parte de la escuadra visitante.
La presión del Stuttgart generó que, a la media hora de partido, se produjera una jugada polémica en la que Antonio Rüdiger cayó dentro del área y pidió penal. En un principio, el árbitro lo señaló. Sin embargo, el VAR demostró que no hubo infracción al defensor alemán.
Se trata de la primera ocasión en la historia de la Champions League donde el VAR no favorece al Real Madrid en cuanto a penales se refiere. Concretamente, es el primer penal anulado a la escuadra blanca en el certamen continental.
Con respecto a los equipos que mayor cantidad de penales anulados por el VAR han tenido en la Liga de Campeones, se encuentran Barcelona y Bayern Múnich con tres cada uno, mientras que Atlético de Madrid y Manchester City han sufrido dos de estas decisiones cada uno.