Por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el Real Madrid visitará este martes al Arsenal de Inglaterra en el Emirates Stadium de Londres en un partido de ida que promete gran intensidad.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de un compromiso donde los actuales monarcas del fútbol europeo deberán volver a demostrar por qué son el equipo más ganador de Europa y por qué son candidatos a alzar un nuevo trofeo de la Champions League.
Los últimos partidos de la escuadra blanca no han dado buenas sensaciones a sus aficionados, quienes presenciaron un empate sufrido contra la Real Sociedad por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y una derrota in extremis contra Valencia, ambos duelos en casa.
¿Ancelotti debe innovar?
En este sentido, el entrenador Carlo Ancelotti debe hacer un replanteo de su estrategia para volver a contar con un equipo demoledor. Cabe destacar que, para este cruce, podrá usar a la mayor parte de sus jugadores estelares.
Por ende, en busca del mejor once posible para el Real Madrid, el esquema debería ser de 4-3-3 ofensivo o 4-3-1-2, contando así con un segundo delantero que permita el flujo del juego entre los dos puntas.
Posibles planteamientos
Bajo el primer dibujo, podría alinearse a Courtois en el arco, acompañado por una defensa conformada por Eduardo Camavinga y David Alaba en los laterales y Antonio Rüdiger y Raúl Asencio como centrales. En la medular, Federico Valverde y Luka Modric, mientras que Jude Bellingham jugaría de enganche. Arriba, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Kylian Mbappé.
Ahora bien, si se emplea un 4-3-1-2, se conservaría a la misma defensa, pero con Liucas Vásquez reemplazando a Camavinga, quien acompañaría a Modric y Valverde en el mediocampo. Bellingham sería el segundo delantero de un ataque que tendría a Kylian Mbappé y a Vinicius Jr.