Queda una sola fecha para el final de la Fase de Liga de la UEFA Champions League, donde se definirán los ocho clasificados a los octavos de final y los dieciséis equipos que jugarán el play-off para acompañar a los mejores ocho de la tabla.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, contrario a lo que se estimaba, el Manchester City, equipo que, hace un par de campañas se había alzado con la 'Orejona', se encuentra de vigesimoquinto en la clasificación, quedando momentáneamente fuera de las siguientes rondas.
Pese a comenzar con dos triunfos y un empate en sus primeros tres cruces, sus siguientes jornadas serían un auténtico infierno, siendo goleados por el Sporting Clube Portugal, empatando a tres goles con Feyenoord, perdiendo contra la Juventus y siendo remontados por el Paris Saint-Germain.
Desde la tercera fecha, el equipo que dirige Josep Guardiola no levanta cabeza en Liga de Campeones y enfrentará en su última jornada al Brujas con la intención de rescatar un triunfo que le permita meterse entre los mejores 24 de la tabla.
Mal momento
Desde el 30 de octubre de 2024, fecha en la que fueron eliminados en Copa de la Liga frente a Tottenham Hotspur, los 'Sky Blues' han acumulado un total de seis triunfos, cuatro empates y diez derrotas en todas las competencias.
Si bien poseen la misma cantidad de reveses que el Real Madrid en la Champions League, los empates frente a Inter de Milán y Feyenoord le rezagan en la pelea por la clasificación a los play-offs.
No Rodri, no party
Uno de los factores clave del flojo presente de los mancunianos es la ausencia de Rodrigo Hernández, vigente ganador del Balón de Oro, quien sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y no estará disponible hasta la próxima campaña.
El español era la figura clave del equipo. Desde su infortunio el 22 de septiembre ante el Arsenal por Premier League, los citiens no han hallado a un jugador que se desenvuelva de la misma forma en la creación de juego.