Con una contundente goleada por cinco tantos por uno, el Real Madrid superó en el Estadio Santiago Bernabéu al Red Bull Salzburgo por la jornada número 7 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.
NOTAS RELACIONADAS
Esto le permite, a falta de una jornada para el cierre de la primera instancia del certamen continental, asegurar, al menos, la clasificación al play-off al encontrarse en la posición número 16 con doce unidades, producto de cuatro triunfos y tres derrotas.
Posibles rivales
Considerando que el comodín por el cupo a los octavos de final se define con base a las posiciones de los equipos participantes, en caso de terminar en el mismo lugar tras haber disputado la última fecha de la Fase de Liga, podría enfrentar al decimoséptimo o decimoctavo de la tabla.
De momento, los equipos que ocupan estas posiciones son la Juventus en el lugar 17 y el Celtic en el lugar 16. Ambos se encuentran con los mismos puntos que el Real Madrid, pero con menor diferencia de gol. Mientras los merengues poseen +5, italianos y escoceses poseen +4 y +1, respectivamente.
El sorteo
Los rivales serán definidos mediante un sorteo que tendrá lugar el viernes 31 de enero en Nyon, Suiza, sede de la UEFA. En caso de avanzar, el Real Madrid podría enfrentar al primero o al segundo de la tabla, según lo que indique el sorteo.
Dichas posiciones son ocupadas por Liverpool y Barcelona, respectivamente, equipos que poseen una diferencia de únicamente tres unidades (21 y 18 puntos). Esto quiere decir que hay buenas posibilidades de ver una nueva edición de 'El Clásico' en octavos de final.