Real Madrid y FC Barcelona los diferencia una cifra abismal que se vio en la UEFA Champions League en los 4tos de Final. Uno cayó estrepitosamente en Inglaterra y el otro venció cómodamente en casa; en esa línea, ambos se jugarán el paso a Semifinales de la competición la próxima semana.
NOTAS RELACIONADAS
El Madrid cayó 3-0 frente a un Arsenal combativo que fue superior en todos los aspectos; mientras que el Barca venció 4-0 a un Borussia Dortmund que dejó mucho que desear, sobretodo de cara a portería rival. En esa línea, ambos equipos ya tienen una diferencia marcada, pero hay una cifra que los separa de manera impresionante.
Los Blaugranas corrieron 15 kilómetros más que los blancos en sus juegos de ida de 4tos de Final de Champions League; el Fc Barcelona tuvo un total de 117 kilómetros recorridos, por los 101.2 del Madrid; una diferencia abismal que habla mucho del rendimiento de ambos equipos en la actualidad.
En ese contexto está claro que un equipo está peleando para mantenerse con vida en la competición y el otro parece falto de hambre; uno corre para vencer al rival y alcanzar las Semifinales del torneo, mientras el otro deambula por la cancha, esperando un milagro individual. Una diferencia marcada entre ambos equipos.
¿Seguirá Carlo Ancelotti en la disciplina del Rea Madrid?
La derrota contra el Arsenal por 3-0 dejó en una mala posición a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Si bien es cierto que en rueda de prensa previa a la debacle en Inglaterra resaltó: "El que manda no se ha cansado de mí", también es cierto que perdió mucho crédito con la derrota. Sobretodo porque parece que los jugadores ya no confían en él.
La imagen de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga hablando con Ancelotti durante la primera mitad deja fue muy evidente; ambos futbolistas le recriminaban algo al entrenador y este parecía decir que mantuvieran la idea; a lo que Bellingham con un claro gesto de NO con la cabeza le respondía.
Está situación deja en evidencia que los futbolistas ya no creen en el mensaje del entrenador; pero ¿Alguien podría culparlos? Es cierto Carlo le ha dado mucho al club desde su regreso; pero también es cierto, que durante 2024-25 no se le ha ganado a ningún equipo top de LaLiga ni en Champions League.
Los futbolistas ya no confían en Carlo y entienden que deben cambiar su idea de juego para mejorar; algo que parece que el italiano no está por la labor, por lo que hay cortocircuitos en muchos encuentros y eso los ha llevado a la derrota. Quizás Ancelotti ya no continúe en el Madrid por decisión propia, quizás el que se canse sea él.