Por decimoquinta ocasión en su historia, el Real Madrid conquista la Liga de Campeones de la UEFA después de imponerse por dos goles a cero contra el Borussia Dortmund en el Estadio Wembley.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra merengue logró esta histórica hazaña gracias a las anotaciones del lateral español Daniel Carvajal y el extremo brasileño Vinicius Jr, quienes se consolidaron como los mejores del partido.
Por supuesto, una parte fundamental de la conquista fue, sin dudas, Carlo Ancelotti. El entrenador italiano gana una nueva Champions League, siendo el entrenador con más 'Orejonas' de la historia.
José Mourinho, quien recientemente fue nombrado como nuevo técnico del Fenerbahçe y estuvo en la Gran Final en Wembley como comentarista, dedicó unas palabras a quien fuera su sucesor en el banquillo merengue.
"Un DT perfecto"
El luso afirma que Ancelotti "no es un entrenador de redes sociales", al mismo tiempo que resalta su gran palmarés, donde destacan sus cinco trofeos de Champions como entrenador y dos como jugador.
Menos filosofía, más títulos
"Pregúntales a los hinchas del Real Madrid si cambiarían su filosofía", manifiesta Mourinho sobre aquel club al que dirigió entre 2010 y 2013, donde sentó las bases de un proyecto que, bajo el mando de Carlo Ancelotti, conquistó la Liga de Campeones al año siguiente de su partida.
De igual manera, expresó que el Real Madrid "no es un club que te vende una filosofía", sino que se encarga de ganar títulos. Muestra de ello son las quince Champions que ostentan los merengues.