Este miércoles concluirá un capítulo más de la presente edición de la Liga de Campeones de la UEFA cuando se dispute el compromiso de vuelta de los octavos de final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
NOTAS RELACIONADAS
Los merengues, gracias a la actuación de Rodrygo Goes y Brahim Díaz, consiguieron imponerse 2-1 en la ida y buscarán cerrar la eliminatoria para así meterse entre los ocho mejores de Europa por un año más.
¿Qué se espera del Real Madrid?
Previo a este cruce, Carlo Ancelotti, entrenador de la escuadra blanca, ofreció declaraciones a la prensa, manifestando que, al igual que los demás partidos que su club ha jugado contra el Atlético, este estará nivelado: "La eliminatoria se decidirá por pequeños detalles".
"Si corres demasiado puede que empates, pero si marcas la diferencia probablemente ganes el partido. El objetivo es que queremos jugar los cuartos de final sean quienes sean nuestros jugadores", añade el italiano sobre el planteamiento que buscará dar en el partido de este miércoles.
Comparación con Simeone
El estratega merengue no pudo evitar hablar del entrenador adversario, el argentino Diego Pablo Simeone, a quien elogió calificándolo de "un gran entrenador de fútbol" y con quien comparó su filosofía: "Tenemos una idea muy parecida".
Sobre lo que espera del combinado colchonero, Ancelotti afirma que "puede jugar de muchas formas", aunque prefiere enfocarse en lo que harán sus propios jugadores: "Puedo tratar de adivinar lo que puede pasar... pero yo prefiero focalizarme en mi equipo para preparar la presión, la salida en bloque bajo".
Posibilidad de penales
Al ser una eliminatoria cerrada, existe una posibilidad de que se empate el global y la misma se vaya a la tanda de penales. Con respecto a su planificación, el DT merengue declara: "En un entrenamiento de penaltis puedes ver qué jugador tira mejor. Cuando hacemos la lista de los penaltis tenemos en cuenta lo que vemos en los entrenamientos".
"Al preparar esta lista no tenemos en cuenta el aspecto mental. Yo he tenido jugadores que tiraban muy bien que no tenían el feeling de tirar en una tanda (...) Yo he ganado Champions con defensas que marcaban penaltis: Serginho, (Alessandro) Nesta... No está mal decir que no puedes tirar. Hay que tomar la responsabilidad cuando estás bien".