Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM
El Manchester City se consagró como campeón de Europa tras vencer al Inter de Milán por un marcador de un gol por cero en el Estadio Olímpico Kemal Atatürk de Estambul. ¿El autor del único gol del encuentro? Rodrigo Hernández Cascante.
Un bombazo desde fuera del área tras una buena iniciativa de Bernardo Silva hizo que el español se convirtiera en el gran héroe de un cuadro inglés que obtiene su primera gran conquista en Europa y la segunda desde aquella Recopa de Europa de 1970.
El volante madrileño, además, no solo es el jugador más valioso de la final de la Champions League: también fue nombrado como Jugador de la Temporada 2022/2023 en la máxima competición europea a nivel de clubes.
Rodri jugó doce de los trece compromisos que disputó el City en la Liga de Campeones y anotó dos goles, uno de ellos en el duelo decisivo. De igual forma, logró una precisión de pase de 93,8% y recorrió un total de 134,8 kilómetros desde el inicio del certamen.
Lea también: ¡Épico! Amanda Dudamel apoyó desde el estadio al Manchester City en la final de la Champions League
Había también otros contendientes por el galardón, como es el caso de Erling Braut Haaland, quien se consolidó como goleador en la competición. Sin embargo, el aporte de Rodri en la cancha fue clave para generar aquellas ocasiones que finalizaron en gritos sagrados para los citizens.