Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Liverpool naufraga en el Diego Armando Maradona

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 01:37 pm

El Nápoles se lleva los tres puntos en un partido histórico en la Champions League para el conjunto italiano en el Diego Armando Maradona.

Los 'azzurri' pasaron por encima de un Liverpool que no está encontrando su mejor nivel en este inicio de temporada (4-1). Zielinski por partida doble, Anguissa y Simeone tumbaron a los de Klopp que ofrecieron poca resistencia con un gol aislado de Luiz Díaz. 

Los italianos venían con la moral altísima al partido. Spalletti y su equipo llegaban sin conocer la derrota en la Serie A, mientras que el Liverpool está envuelto en una fangosa situación futbolística tras empatar con el Everton en el último derbi de Merseyside.

Sensaciones que se vieron reflejadas en un partido en el que el Nápoles terminó de hundir la nave de Jürgen Klopp en solo 45 minutos. 

Dos torpedos hicieron estragos en el Diego Armando Maradona: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Piotr Zielinski. Dos armas escudados por el camerunés Zambo Anguissa que fue un huracán en el mediocampo para un Liverpool sin espinazo: Milner, el imberbe Harvey Elliott y un avasallado Fabinho, vieron como en 45 minutos la nave se hundía en el muelle. 

De Kvaratskhelia a Zielinsky, el Napoli jugó varios partidos. Salió mandón, con el Liverpool comprimido y tuvo premio. Spalleti tuvo una maquinaria impecable con Osimhen en punta que hizo sufrir a Virgil Van Dijk.

En 40 segundos todo se vino abajo para Klopp. Ese fue el lapso que tardó Osimhen en dar el primer aviso a la zaga 'red' de que iba a ser un partido de pesadilla para ellos.

 Su disparo en aquella acción tras regatear a Alisson dio en el palo. En la siguiente jugada, el Liverpool no tuvo la misma suerte. Milner sacó el brazo como un arquero y árbitro no dudó al señalar los once metros. Allí Zielinski no falló desde los once metros.

El que sí erró la pena máxima fue, minutos después, Osimhen, el mayor dolor de cabeza del Liverpool hasta que tuvo que ser sustituido por Simeone tras caer lesionado. 

Simeone tardó solo tres minutos en estrenar su cuenta goleadora en Champions tras ingresar y el Napoli dejaba una primer tiempo para la historia.

La segunda mitad comenzó de igual manera que lo hizo la primera, con Zielinski marcando gol. Alisson detuvo el primer disparo del polaco, pero no pudo hacer nada después cuando el polaco se la cuchareó en el rechace.

Finalmente, Luis Díaz maquilló el resultado de un partido que pasará a la historia para el Napoli, pues es el primer equipo en la historia en ir por cuatro goles por encima del Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp naufragó en el Diego Armando Maradona. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA