Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El Real Madrid y Liverpool acumulan millones en la Champions League

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 06:07 pm

El Real Madrid se ocupa en el segundo puesto del ranking de clubes europeos con mas ingresos en la Liga de Campeones, por detrás de los dirigidos por Jurgen Klopp quienes acumulan 115.80 millones de euros, quienes se estaran disputando los 4.5 millones que obtendra el campeon de la Champions League el Próximo 28 de Mayo. 

El club blanco y los  dirigidos por Klopp no son los unicos beneficiados con la Liga de Campeones. Otros clubes han obtenido támbien beneficios, bien sean en mayor o menor cantidad, pero han sacado sus beneficios. Los equipos españoles, Real Madrid, Villareal, Atlético Madrid, y Barcelona y Sevilla han acomulado una astronomica cifra de  325,78 millones de Euros. 

Sin embargo el Sevilla es el equipo que menos dinero ingresó de la Liga, con a penas 34,43 millones de euros luego de caer en la fase de grupo. En su estadia en la Europa League, el equipo terminó su paerticipación en octavos de finales que le generaron 1.163 millones de euros más.

Para la temporada 2021-22, la UEFA consiguió repaertir  hasta 2.032 millones de euros, lo que sería una pequeña cifra de un 3,6% superior a la temporada anterior. El organismo presidido por Aleksander Ceferin otorgó los premios económicos según los diferentes motivos, no solo el rendimiento deportivo, si bien es es la principal fuente de reparto.

Con el hecho de acceder a la fase de grupos, cada uno de los 32 equipos percibió 15,6 millones de euro. Por victoria fueron 2,8 millones de euros por club, mientras que por empate eran 930.000 euros. Cada ronda que se alcanzaba, tenía un extra que llegaba a los 2.5 millones para las semifinales.

Últimas noticias


FARÁNDULA