Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Las remontadas más épicas en la historia del Real Madrid

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 05:03 pm

A falta de 15 minutos el equipo blanco dirigido por Carlos Ancelotti conseguirían una nueva épica remontada frente al City, dandole la vuelta al 4-3 de la ida, y así poner el partido de semifinal de vuelta como uno de los más memorables de su paso por la UEFA Champions League.

Eficacia, espíritu y coraje. Fue lo que mostró el equipo merengue para remontar un juego que se veía perdido, donde un City lo empujó con todo pero no le alcanzó. Luego que viniera de la banca Rodrygo y marcará al minuto 90 y 90+1 despertando un Santiago Bernabeu que veía como se escapaba la elimintoria de las manos. con un dos a dos y una épica remontada que se estaba cocinando.

llegando al Minuto 95 y llegó Karim Benzema para ejecutar desde el punto penal, en la prorroga, y asi celebrar un 3-1 en el compromiso, colocando a la postre el resultado global 6-5.

Las Remontadas más épicas del Real Madrid.

Ante el Manchester City ya se vivió una noche para recordar en el Santiago Bernabéu, aunque no fue en eliminatoria, sino en fase de grupos. En la temporada 2012/2013, con José Mourinho en el banquillo, Kolarov puso el 1-2 en el marcador del coliseo madridista. Era el minuto 85, pero Benzema marcó dos minutos después. Luego Cristiano Ronaldo remató la faena en el descuento para el 3-2 definitivo.

Un dato curioso es que de las ocho ocasiones en las que los blancos han llegado a las semifinales de la competición continental y cayeron, nunca fueron derrotados en la vuelta. A pesar que el resultado no era el esperado de estar en la final. Pero siempre sacaban un buen resutado, bien fuera para iguala o ganar los compomisos en tiempo reglamentario. 

La remontada histórica se remonta a la final de la Champions League de la 2013-2014 frente a el Atlético. Siendo uno de los compormisos mas recordado por la afición merengue. No solo porque se consiguió La Décima, sino porque todo parecía perdido cumplido el minuto 90 en Lisboa. Pero en el 92:48 apareció Sergio Ramos para elevarse hasta el cielo de Portugal y mandar el encuentro a la prórroga. siendo Bale, Marcelo y Cristiano los que sentenciaron la final.

El Derby County en 1975, el Real Madrid habia caído 4-1 en el primer compromiso, pero al regresar al Majestuoso Santiago Bernabéu, los galácticos conseguirían remontar y conseguir el 5-1 dejando por fuera en ese entonces a uno de los grandes de Europa. 

Cinco años más, en la 1979/1980, Juanito terminaría en llanto al doblegar al Glasgow en los cuarto de final. Con dos goles de los escoceses parecía dejar sin posibilidades al equipo blaco pero al llegar al templo español tres tantos del Real Madrid le dieron el pase a semi finales.

Llegaría el 2002, con Zinadine Zidane en el equipo, los Blancos se meterían de nuevo en las semifinales de la Champions League al remontar ante un temido Bayer Múnich. En Alemania, el Madrid había salído derrotado 2-1, pero llegaría nuevamente una nueva remontada 2-0 en casa con goles de Helguera y Guti. En esa campaña el Real Madrid conquistaría la Novena. 

Del Real Madrid de 'Zizou' al de CR7. El equipo aleman Wolfsburgo se había impuesto en tierras alemanas 2-0 con una gran actuación de Draxler. Pero se volvería a repetir la historía en la vuelta y el Madrid haría de las suyas al voltear el marcador, el delantero portugués firmaría un hat-trick para meter a su equipo en semifinales. Y así llegaría La Undécima 

Llega el momento de viajar en el tiempo hasta el presente. O ya pasado más reciente. Y es que durante esta temporada, el equipo de Ancelotti ha firmado dos noches mágicas en el Santiago Bernabéu. La primera llegó ante el PSG de Mbappé, Messi y Neymar. Precisamente, fue Kylian Mbappé el que marcó el único gol en la ida de los octavos de final en el Parque de los Príncipes.

La vuelta fue otra historia. O lo fue a partir de que Benzema se echó el equipo a las espaldas. Antes de eso, el propio Mbappé había puesto las cosas aún más difíciles en el Santiago Bernabéu. Pero el delantero francés del Real Madrid firmó un hat-trick que entró de lleno en la historia del club, de la competición y también del fútbol. 

En la siguiente ronda, el Chelsea. La eliminatoria se puso muy de cara para los de Ancelotti con el 1-3 logrado en Stamford Bridge. Otra vez con tres goles de Benzema. Pero en la vuelta, ya en casa, los ingleses pusieron la eliminatoria patas arriba con los tantos de Mount, Rüdiger y Werner. Rodrygo logró forzar la prórroga y ya ahí, volvió a aparecer Karim para llevar al Real Madrid hasta las semifinales.

¿Llegará el Madrid a conseguir levanata de nuevo la Orejona?

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO