Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Real Madrid vs Chelsea: Sin Romelu Lukaku se asoma Timo Werner

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 07:54 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Timo Werner regresa al camino del gol  en el Chelsea con un doblete este fin de semana ante el Southampton. Los 'Blues' viajan sin Lukaku al Santiago Bernabéu, pero Werner podría ser la solución que busca Thomas Tuchel para lograr la remontada contra el Real Madrid.

El delantero alemán marcó su primer gol en la liga en más de seis meses y el Chelsea igualó el récord del club de siete victorias consecutivas a domicilio en todas las competiciones. Su exhibición había sido tan desbocada como reparadora tras los recientes e imprevistos reveses.

De repente, la tarea de remontar una desventaja de dos goles contra el Real Madrid no parecía tan desalentadora. Tal vez este equipo pueda imponerse en un Bernabéu aullante el martes por la noche para prolongar su defensa de la Champions League.

Lea también: Casemiro sobre Bale: Si pitan a un compañero, nos pitan a todos

Ese motivo para el optimismo después de todo viene de la goleada por 6-0 al Southampton

"Todo lo que se había dicho sobre los goles que habíamos encajado y la falta de concentración, y todo lo que había surgido de las dos derrotas (ante el Brentford y el Real), pero ahora tenemos este resultado, esta actuación, y estoy seguro de que levantará el ánimo de todos", ofreció Tuchel.

"Necesitábamos la respuesta ahora y no sólo en Madrid. Esta es la mejor manera de prepararse", resolvió Tuchel en rueda de prensa. 

"Pero seamos sinceros: la tarea sigue siendo enorme. Todo es posible en el fútbol, y siempre somos muy competitivos, pero también seamos realistas. Sigue siendo el Bernabéu, sigue habiendo un público allí, y un rival que es muy diferente al de hoy.

"Y con Timo, se enfrenta a una formación y a un reto completamente nuevos el martes, así que es muy difícil comparar. El partido de allí no será en absoluto el mismo que el de hoy".

En Madrid no habrá ninguna línea alta obligatoria que explotar y, muy probablemente, muchas menos dudas en la retaguardia del Real que inviten al delantero a escabullirse a través de ellos en la posesión.

Lea también: Lukaku no viaja a Madrid

Los líderes de la Liga son demasiado astutos para eso. Pero, por lo menos, Werner viajará a España con la confianza reforzada por esta exhibición del fin de semana. 

"Me gustaría pensar que sí", añadió el entrenador del Chelsea con una amplia sonrisa antes de despedirse. Si no es ahora, nunca.

Timo dio ante el Southampton mejores espacios para que Mount y Havertz hicieran mejor fútbol / AP 


Para Tuchel, el viaje del sábado a Southampton tenía como objetivo restablecer el aplomo del Chelsea después de las extrañas derrotas recientes en Stamford Bridge.

Los suyos habían sido objetivos a corto plazo. El técnico había exigido más disciplina, más energía y más compromiso con la causa en aquella reunión del equipo en Cobham tras la derrota de la Real y, con el nivel de exigencia debidamente elevado, su equipo fue instantáneamente más reconocible.

El entrenador del Chelsea se habrá animado para el viaje del martes a España con la excelencia de Mason Mount y Kai Havertz -jugadores que se habrán visto sacudidos por la ineficacia del equipo en la primera parte contra la Real- y la presencia activa y mordaz de Mateo Kovacic en el centro.

Así con la moral altísima el Chelsea afronta este sábado la escalada al Bernabéu, un estadio al que visitará por primera vez en su historia y donde tendrá el objetivo de remontar al Real Madrid en la Champions League.

FARÁNDULA


HIPISMO