TEMAS DE HOY:
Viernes 26 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Bayern elimina por goleada a un Barcelona desacertado (+Video)

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 11:01 am

El Bayern ratificó este miércoles en Múnich que el Barcelona pertenece en estos momentos a la segunda división del fútbol europeo. El conjunto catalán ahora jugará la Liga Europa tras caer goleado de nuevo, 3-0, en una noche de nuevo accidentada cuando más necesitaba de un milagro.

El Barça necesitaba hacer lo que nunca había hecho antes para mantenerse en la Liga de Campeones: ganar en un escenario como el Allianz Arena, hoy con las gradas vacías por la pandemia. Pero su rival, uno de los que se encuentra en mejor forma en el viejo continente, volvió a trastocarlo.

Lea también: Sébastien Haller: El sorprendente goleador de la Champions

La nevada que cayó durante todo el día sobre Múnich y el hecho que Nagelsmann decidiera salir con todo pese a que su equipo estaba ya matemáticamente clasificado como primero de grupo, le daba más misticismo a este duelo. Los españoles saltaron a la cancha convencidos de que, por lo menos, estarían a la altura de la grandeza del choque.

Arropado por tres centrales atrás, pero con las líneas adelantas, salió a buscar al Bayern arriba y en menos de 10 minutos, ya había amenazado la meta de Neuer con un disparo desde la frontal de Jordi Alba y la primera internada por la izquierda de Dembélé, cuyo centro no acertaba Dest a rematar dentro del área.

En su segunda aparición, Dembélé disparó alto tras combinar con Memphis, pero sus buenas intenciones se diluyeron a medida que el Bayern soltó su ataque y superando la presión inicial con balones largos para que sus delanteros le ganaran una y otra vez la espalda a la zaga azulgrana.

Ter Stegen le sacaba el gol de las botas a Lewandoski tras una internada de Müller desde la izquierda, por su parte, Jordi Alba agotado pedía el cambio antes de la media hora.

Lea también: Gerard Piqué: El único resultado que nos sirve es la victoria

Salía Mingueza sin apenas calentar. El atacante francés lo desbordaba nada más entrar en el campo para poner un centro que Musiala cabeceaba a las manos de Ter Stegen.

Bayern dice presente en el marcador

Era el segundo aviso bávaro. En la jugada siguiente, Lewandoski encaraba a Piqué y centraba al segundo palo para que Müller cabeceara el 1-0, a los 34 minutos.

En la primera oleada bávara de la segunda mitad, Coman regaló el gol a Sané, que remató a las manos de Ter Stegen para el 2-0.

Para el segundo tiempo, Barcelona necesitaba hacerle 3 goles. Con este fin probaba rehacerse a través del balón, presionando arriba, intentando combinar entre líneas, pero languidecía víctima de su nula pegada, esa que le ha llevado a marcar solo 2 goles en esta Champions.

Finalmente, Jamal Misiala terminaba de colocar el clavo faltante en el ataúd y marca al minuto 62 para dibujar el 3-0 con saca al Barcelona de la clase noble europea 20 años después de la última vez que se quedó fuera de disputar las eliminatorias de la Liga de Campeones.

 

Fuente: EFE

 

Últimas noticias


FARÁNDULA