Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

¿Gesta o fracaso? El Barcelona se juega el orgullo en Munich

Miércoles, 08 de diciembre de 2021 a las 11:00 am
Franco Villanueva
 
 
El FC Barcelona enfrenta el día de hoy a su pasado, su presente y su futuro, no hay más tiempo para saber si los catalanes serán capaces de plantarle cara al Bayern de visita y acceder a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
 
Un resultado adverso dejaría a los españoles con la mirada puesta en el partido entre el Benfica y el Dynamo Kiev. Si las Águilas ganan, accederán como segundos de grupo junto al Bayern, cualquier otro resultado dejaría al barça como segundo de grupo, en resumidas cuentas; a los portugueses solo les sirve ganar para meterse entre los 16 mejores del torneo.
 
 
 
 
 
 
Desde el gigante de Munich han dicho que no tienen la intención de relajarse por estar clasificados y seguros en el primer lugar, los alemanes buscarán una victoria que les suba todavía más la moral. Aun así, los bávaros cuentan con 5 bajas importantes para el partido de hoy, entre las que se encuentran sus dos mediocentros titulares. Kimmich y Goretzca se perderán el partido, al igual que el austriaco Sabitzer y los delanteros, Serge Gnabry y Choupo-Moting.
 
Por su parte, el Barcelona no podrá contar con sus jóvenes estrellas Ansu Fati y Pedri (reciente ganador del Golden Boy y el Trofeo Kopa que le acreditan como el mejor jugador sub21 del mundo), bajas muy importantes de cara al desafiante choque. El que sí podrá ver acción y se espera que sea titular es Ousmane Dembelé, el francés ya parece recuperado de su lesión y los minutos que ha podido jugar desde su recuperación han dejado un buen sabor de boca en los aficionados.
 
 
 
 
 
 
Este partido también puede servir para que Robert Lewandowski empate o rebase, a Sebastien Haller, como el goleador del torneo en la fase de grupos.
 
El polaco tiene 9 goles por 10 del francés, ganas no le faltarán de anotarle al conjunto blaugrana para seguir sumando cifras de supercrack.
 
Todo está servido para que en poco más de una hora, se defina qué ocurrirá con la temporada del Barcelona de Xavi Hernández en Europa.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO