Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Sevilla - Wolfsburgo: Los locales no tienen margen de error

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 10:36 am

Redacción Meridiano

 

El Sevilla FC recibirá este martes al VfL Wolfsburgo alemán en la quinta y penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League con la intención (más bien obligación) de sumar por fin su primera victoria en la presente edición de la máxima competición continental y desenmarañar la madeja, para salir del lío en el que se metió tras perder en casa ante el LOSC de Lille. El pasado 3 de noviembre, el equipo blanquirrojo se la pegó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, perdiendo por 1-2 ante el cuadro francés tras haber arrancado con tres empates consecutivos, lo que le condenó a ser el colista del Grupo G. 

Fue un pésimo partido en el que apenas creó ocasiones y se vio dominado por el vigente campeón francés, que llegaba de capa caída hundido en la mitad baja de la clasificación de la Ligue 1 pero que fue muy efectivo en Nervión y tomó aire para pasar a los octavos a costa de quitárselo a los locales, totalmente atenazados por la situación y superados por la impotencia de verse por debajo en el marcador. 

El Sevilla FC sólo ha sumado un punto de seis como local en Champions y ya no tiene margen de error. Si vence al Wolfsburgo y, posteriormente, se impone en Salzburgo, serán matemáticamente equipo de octavos de final con nueve puntos y con el 'goal-average' ganado a ambos tras sendos empates (1-1) en las dos primeras jornadas del Grupo G. Es más, si se da ese optimista escenario incluso tendría opciones de pasar como primero y tener un emparejamiento a priori más asequible.

No obstante, aunque sería mucho más arriesgado, el Sevilla FC seguiría teniendo opciones de pasar a octavos de final aunque empatase en Austria pero siempre que ganase al Wolfsburgo este martes a las 21:00 horas. No hay margen de error, pero no está todo perdido en un club al que caer eliminado perjudicaría seriamente en lo deportivo, pero sobre todo en lo económico.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA