Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Sheriff sin miedo ni esperanza en el Santiago Bernabéu

Por Meridiano

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 02:05 am

Samuel Aldrey

@jSamuelAldrey

“Nec spes nec metu” (“Sin miedo ni esperanza”): ése era el lema valeroso de los gladiadores romanos. El Sheriff se enfrenta al Real Madrid bajo la misma consigna en el glorioso coliseo blanco: el Santiago Bernabéu.

El 26 de febrero de 2020 el Santiago Bernabéu acogía su último partido de ‘Champions’. De mal recuerdo para el madridismo por la derrota en la ida de los octavos de final, ante el Manchester City (1-2), que sería la antesala de su eliminación.

Debe responder el equipo de Carlo Ancelotti al favoritismo que recae en un duelo desigual, por historia y presupuesto, y a su vez despejar las dudas que puedan surgir del primer tropiezo en el Bernabéu.

Después de la abundancia, de 21 goles en las seis primeras jornadas de Liga, la repentina sequía, un único tiro a puerta en todo el partido, un cabezazo de un cabeceador extraño, Isco. El Real Madrid no producía tan poco en la Liga en el Bernabéu desde diciembre de 2006, según los registros de Opta, en una derrota contra el Recreativo de Huelva (0-3).

Un resultado famélico rarísimo también para Carlo Ancelotti, que nunca había empatado a cero en un encuentro liguero en el banquillo blanco. Y sin embargo, apenas varió su tono, y encontró incluso el lado positivo de la noche de sábado: “No es un paso atrás; es un paso adelante, seguimos primeros en la Liga”, sentenció.

En ataque se esperan retoques, con la pareja intocable formada por Vinicius y Karim Benzema que disputará su partido 50 en la competición.

El Sheriff Tiráspol llega al Santiago Bernabeu con la piel de cordero, pero con la moral por las nubes después de comenzar su primera andadura en la “Champions” con victoria (2-0) ante el Shakhtar, que derrotó al club blanco dos veces la pasada temporada en la fase de grupos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA