Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La Champions da una inesperada jornada con equipos impensados

Por Meridiano

Viernes, 17 de septiembre de 2021 a las 07:16 am

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

La primera jornada de la Champions ha dejado al descubierto la historia y una verdad intrínseca del fútbol: el rico no siempre gana. El capital desbordado también puede hundirse.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo cayó en Berna (2-1) ante el campeón suizo, el Young Boys, y el PSG de Messi no fue capaz de pasar del empate en Brujas ante el histórico club belga y el Sheriff de Moldavia, el más humilde de todos, le ganó al Shakhtar Donetsk.

Young Boys. El Wankdorf Stadion enloqueció cuando en el minuto 95, el estadounidense Jordan Siebatcheu marcó el gol del triunfo de su equipo. En el primer partido de la Champions, su club ya había amortizado prácticamente los 2,5 millones que costó a principio de temporada procedente del Rennes. Había sido el gran fichaje del curso y entrando desde el banquillo se convirtió en el héroe de un encuentro en el que el Manchester United jugó casi una hora con uno menos por expulsión de Wan-Bissaka y en el que Cristiano, autor del gol de su equipo, fue sustituido en el minuto 72, ya con 1-1 en el marcador.

Brujas. Finalista de la Copa de Europa en 1978 y de la Copa de la UEFA en 1976 —perdió ambas finales ante el Liverpool—, el campeón belga recordó ante el PSG en su coqueto estadio Jan Breydel sus grandes noches europeas. Sheriff. El FC Sheriff Tiraspol de Transnistria es el equipo más laureado en la historia del campeonato moldavo. El más reciente le otorgó el pase a la fase previa de la Liga de Campeones. Vencieron al campeón de Albania, al campeón de Armenia, al, una vez campeón de Europa, Estrella Roja de Belgrado, hasta eliminar, hace varias semanas atrás, al croata Dinamo Zagreb. Y ahora en su primer partido de Champions vencieron 2 a 0 al Shahktar Donetsk.

La Champions inicia con sorpresas.

Últimas noticias


FARÁNDULA