Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El retorno del rossonero a la Champions

Por Meridiano

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 01:17 pm

Alan Muro |@il_alan

De la mano del director técnico Stefano Pioli y el experimentado jugador sueco Zlatan Ibrahimovic (actualmente lesionado), la oncena ‘Rossoneri’ visitará Anfield para retar a un viejo conocido, el Liverpool FC. El encuentro será como parte del Grupo B de la Champions League.

Recordar que un 11 de marzo del 2014 y un gol de la estrella brasileña ya retirada Ricardo Dos Santos “Kaká” fue la última imagen del AC Milan dentro del torneo europeo. Y es que la escuadra siete veces ganadora de la ‘Orejona’ ha tenido que superar diversas crisis financieras y una larga sequía para volver a las noches soñadas del fútbol en el viejo
continente.

Un equipo totalmente distinto

Cafú, Dida, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Ronaldinho, Beckham, Pirlo, entre otros; son algunos de los nombres históricos que vistieron la camiseta roja con negra y vivieron las grandes glorias de este club. Ahora la oncena que hace vida en el San Siro tiene una plantilla totalmente distinta, sin grandes luminarias o jugadores de renombre mediático, pero sin duda, han demostrado que pueden hacer grandes cosas dentro del rectángulo de juego.

Zlatan Ibrahimovic es el jugador con más experiencia dentro de la plantilla, no obstante, un día antes del debut milanista en Champions, se anunció su baja tras una lesión en el tendón de Aquiles.

"Zlatan saldría de titular este miércoles, pero una inflamación en un tendón puede pasar después de cuatro meses de baja. Esperábamos que esta inflamación le permitiera jugar igualmente. Él lo intentó, pero tenía dolor", confirmó Pioli.

Historia pura en el Grupo B


Catalogados por muchos como el grupo de la muerte, junto al Atlético Madrid y el Porto, el Liverpool y el Milan (13 títulos entre ambos), se volverán a ver las caras, curiosamente será por primera vez, por fuera del contexto de una final.

¿Volverá el Milan a los triunfos dentro de la Champions League? ¿Podrá sacudirse todos esos años de ausencia? Se descubrirá a partir de esta semana, lo que sí es seguro, es que volverán a escuchar el himno que en algún tiempo les dio tantas alegrías.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA